Noticias

Aliassime vence a Alcaraz y pone la igualdad

Alcaraz Aliassime Copa Davis
Auger Aliassime vence a Alcaraz. Foto: Copa Davis

Felix Auger Aliassime consiguió derrotar a Carlos Alcaraz por 6-7(3), 6-4, 6-2 en dos horas y 50 minutos para poner la igualdad en la serie de la Copa Davis ante España en Valencia. El doble será lo que decida quién se pone como líder en el grupo.

Resultados del torneo

Apenas cinco días después de haber salido campeón en el US Open, el español estrenaba su No.1 en competición representando a su país en esta competición por segunda vez después de haberlo hecho por primera vez esta temporada. Se enfrentaba a un Auger Aliassime que sorprendentemente sucumbió ante el coreano Soonwoo Kwon aunque después en la modalidad de dobles supieron sacar la serie. España, sin Alcaraz consiguieron el pleno de triunfos ante Serbia con Roberto Bautista, Albert Ramos Vinolas y la dupla entre Marcel Granollers y Pedro Martínez.

Salían a este duelo entre los No.1 de cada país con Bautista habiéndose impuesto a Pospisil teniéndole que remontar. A Carlos le costó poder entrar en el encuentro. Se le veía más lento de habitual en el movimiento de piernas y a la hora de la toma de decisiones, pero su capacidad le solidificaba para poder ir sacando los juegos adelante. Tenía a un adversario como Felix que estaba compitiendo muy bien.

No se dieron ningún tipo de oportunidad pero las sensaciones eran que Aliassime podía estar algo mejor. Alcaraz afrontó algún juego teniendo que ir por detrás, pero psicológicamente muy duro y forjando en su seguridad se mostró resolutivo, pudiendo tener ese gran arma en su primer golpe para poder levantar una bola de set con 30-40. Llegaron a la muerte súbita y fue el canadiense el primero en poner diferencias en el tie-break. Una celebración excesiva después de un smash que alzó a todos los integrantes de la selección canadiense. Desde ese 3-1, el español se fue rápidamente hasta el 7-3 tras 69 minutos de set. En los momentos importantes se colocó con una lectura y efectividad apta.

Los servicios iban a ser consecuentes durante el segundo parcial con los dos continuando a un alto nivel. La primera bola de quiebre apareció para Carlos en el sexto juego con la grada alzada, pero Felix la salvó. Iba a ser en el noveno juego cuando apareció el primer break del partido. La primera no la aprovechó tras un segundo saque al cuerpo del español pero a la segunda, un error de revés de Alcaraz en un juego bastante irregular, situó al No.13 del mundo con 5-4 y saque. Se mostró decisivo y consiguió cerrar el parcial.

Tras algunos minutos para que diera arranque el último set, el canadiense consiguió ponerse por delante. Continuó con la inercia que le había generado el poder igualar el encuentro. Nuevamente se estaba viendo al Carlos del inicio del partido donde le costaba la movilidad, la toma de decisiones y fueron cayendo bastantes errores no forzados. En el cuarto juego, Carlos tuvo un 15-40 con el público apoyándole con el cántico de ‘Si se puede’. Auger, por su parte, siguió concentrado y con algunos errores de Alcaraz y su buen hacer lo salvó. Además, con la situación teniéndola en su mano, apretó el próximo turno del español que no estaba disfrutando y vio cómo la diferencia continuaba ascendiendo.

Llegó el momento para cerrar el partido y no iba a ser sencillo. Carlos tuvo dos bolas de break pero Felix las consiguió salvar sin que el español pudiera romper en ningún momento de la cita el saque del oponente. A la segunda bola de encuentro Auger Aliassime derrotó a Alcaraz en la Copa Davis para poner el 1-1 en la serie.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario