Noticias

Ruud: «Tengo muchas ganas de ir a Australia”

ruud ganas australia
Ruud se expresa tras sus Nitto ATP Finals. Foto: ATP

Ser finalista en varios Grand Slams, un ATP Masters 1000 y las Nitto ATP Finals en una misma temporada quizá sea un deseo de cualquier tenista del planeta, aun si ninguna de esas finales termina siendo ganada. Ese es exactamente el caso de Casper Ruud, quien acaba 2022 habiendo alcanzado las finales de Roland Garros, US Open, Miami Open presentado por Itaú y las Nitto ATP Finals, que terminaron este domingo.

Ruud se encontró con un Novak inspirado en su octava final del torneo y con el objetivo de igualar el récord de más títulos en la historia de las Nitto ATP Finals. Finalmente lo consiguió: el serbio de 35 años levantó su sexta corona en este certamen, y sin enfrentar oportunidades de ruptura con su saque.

Este resultado, sin embargo, no opaca en absoluto su temporada. Antes de 2022, Ruud solo contaba con presencia en finales sobre arcilla, pero en la presente temporada se las arregló para mostrarse como un tenista versátil en cualquier condición. Incluso en apenas su segunda participación de las Nitto ATP Finals fue semifinalista en 2021, alcanzó la final dejando en el camino a durísimos rivales como Felix Auger-Aliassime, Taylor Fritz y Andrey Rublev.

Su campaña en Turín solo puede ofrecerle motivaciones múltiples de cara al 2023. El año lo empezará en el No. 3 del Pepperstone ATP Rankings, a solo 200 puntos del No. 2, que ocupó tras el US Open por unas semanas y que ahora pertenece a Rafael Nadal. Ruud pudo haber desplazado al español ganando el título en Turín.

Tras caer en la final atendió en rueda de prensa a los medios de comunicación haciendo balance de su año, analizando la final, concluyendo sobre los objetivos de la próxima temporada.

Temporada

Ha sido decepcionante terminar perdiendo estas grandes finales. Pero si el 1° de enero de este año me hubieran ofrecido terminar como No. 3 [del Pepperstone ATP Rankings] y jugar las finales que he jugado, probablemente hubiera firmado el contrato de inmediato. No hay duda de eso. Este resultado en Turín para mí es quizás uno de los más sorprendentes, por tratarse de una cancha dura cubierta e increíblemente rápida. No me parecía muy probable llegar a la final. Tampoco en el US Open. Definitivamente, estoy muy feliz con mi año en general”.

Final de las ATP Finals

“Él juega más plano que yo. Creo que eso puede ser un desafío a veces. Lo sentí hoy. Realmente no pude jugar los tiros que quería o tomar el control del juego porque él seguía jugando con buena profundidad y haciendo tiros planos que me sacaban de la cancha, que son difíciles de atacar. Espero poder aprender a jugar de esta manera bajo techo. Muchas cosas todavía me resultan incómodas, cuando avanzo o voy a la red”.

Objetivos de la próxima temporada

 “Siento que hay espacio para mejorar, y eso es bueno. He estado jugando un gran tenis este año, pero todavía siento que tal vez no he alcanzado mi punto máximo o, con suerte, no he jugado aún el mejor tenis de mi vida hasta ahora. Tengo muchas ganas de ir a Australia. Ya estoy ansioso por empezar una nueva temporada. Estoy deseando volver a jugar al mejor de cinco sets. Puedo decir que ya tengo hambre de tener un buen resultado en Australia y ver cómo se desarrolla el próximo año”.

 

 

Sobre el autor

Joaquín Castaño Climent

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario