Noticias

Djokovic se corona campeón de Maestros en Turín

Djokovic campeón maestros Turín
Novak Djokovic devolviendo una bola. | Foto: ATP

El serbio consigue otro nuevo trofeo de esta categoría en su carrera deportiva en las Nitto ATP Finals. Djokovic vence cómodamente en la final de la Copa de Maestros después de ganar a Casper Ruud en dos mangas (7-5, 6-3) en aproximadamente 1h34min de buen tenis. El público italiano agradeció el esfuerzo de ambos jugadores durante todo el torneo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El encuentro comenzaba con un reparto de puntos en ambos primeros saques. En el logrado por Casper Ruud destacan las dos oportunidades de rotura de break que desaprovecha Novak Djokovic. Con un juego en blanco, cerrado con un ace, Djokovic se ponía 3-2 arriba en el marcador. De la misma manera, aunque sin saque directo final, haría lo propio Ruud para devolver la igualdad al luminoso. Nuevamente la raqueta de Belgrado tuvo una nueva bola de rotura para poner el 5-4 a su favor, pero otra vez más el noruego supo aguantar para establecer otro empate. El 4-4 imperaba en el marcador. Finalmente Novak Djokovic cerraría el primer set a su favor con rotura de servicio incluida.

Un segundo set controlado

La segunda manga tenía otra nueva igualdad inicial. Ambos tenistas estaban acertando con su saque. El serbio Novak Djokovic lograría el primer juego en blanco para colocarse 2-1. Al momento no fallaría en la primera bola de rotura de este segundo set, consiguiendo el 3-1 con 40-15. Al momento lo confirmaría con otro 40-15 con servicio propio. Novak se acercaba al título. Tras un disputado punto, Casper Ruud pondría el 2-4 en el luminoso italiano, intentando así maquillar el partido. El punto de inflexión del partido llegaría después de que Novak Djokovic consiguiera un 40-30 disputado, teniendo el 5-2 en su casillero. Le tocaba restar para ganar. Parecía que Ruud quisiera alargar el partido, puesto que recortaría otro punto más a su adversario. Ahora el serbio tenía que servir para vencer. Finalmente Novak Djokovic conseguiría el tanto que le daría el partido. El tenista serbio seguía agrandando su leyenda en las Nitto ATP Finals consiguiendo otro título más.

 

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario