Noticias

Casper Ruud y un debut sólida en el US Open

ruud edmund us open
Ruud golpeando una derecha | Foto: atptour.com

El tenista noruego no ha tenido problemas para superar el primer duelo. Ruud ha mostrado su mayor ritmo de competición ante Edmund y ha ganado en tres mangas (6-3, 7-5, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Casper Ruud debutaba en el US Open frente a todo un veterano que había vuelto al circuito tras superar las lesiones, Kyle Edmund. El británico llevaba un año irregular y enfrente le tocaba un debut muy complicado. Ruud por su parte había caído a las primeras de cambio tanto el Montreal como Cincinnati y necesitaba victorias para ganar confianza en su tenis. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de ellos iba a estar en la segunda ronda del último Grand Slam de la temporada.

Ruud no da opciones a Edmund

En la primera manga Edmund fue el primero en dar un golpe sobre la mesa. En el tercer juego consiguió el primer break, pero Ruud reaccionó tras dos juegos consecutivos se ponía por delante con el 3-2. Ninguno estaba cómodo con el servicio y había alternativas para ambos lados de rotura. El que estuvo más acertado fue Ruud, que en el octavo juego consiguió un break que le dejaba con el servicio para cerrar la primera manga. El noruego aprovechó la oportunidad y se llevaba un primer parcial que estuvo muy parejo y en el que se había visto a Edmund a buen nivel.

El segundo parcial tuvo muchas alternativas de break y fue un set parejo. La igualdad estaba presente en los intercambios ante un Edmund que quería dominar y un Ruud que quería cometer pocos errores y no regalar puntos. Ambos se fueron igualados a los juegos finales, pero otra vez Ruud quebró en un décimo juego y luego con su servicio cerraba la segunda manga.

No hubo casi batalla en el tercer parcial y es que Casper Ruud rápidamente gracias a un break se marchaba hasta el 3-1. Edmund siguió peleando, pero veía como su rival cada vez iba más y Kyle ya no podía oponer más resistencia. Finalmente por 6-2 el noruego debutó con un buen triunfo y sin perder un set en el US Open para avanzar hasta la segunda ronda.