Noticias

Berrettini controla su primera cita ante Jarry

Berrettini Jarry US Open
Berrettini se lleva su primer partido ante Jarry. Foto: ATP

Matteo Berrettini consiguió el primer triunfo en el US Open al poder derrotar al jugador chileno Nicolás Jarry por un 6-2, 6-3, 6-3 en poco más de dos horas.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Tras haber llegado a la final en Gstaad el italiano disputó los dos próximos Masters 1000 en Canadá y Cincinnati cayendo en sus primeros partidos. Ante Carreño en Montreal que después salió campeón y después contra Frances Tiafoe. En esta ocasión, después de no haber podido competir Roland Garros y Wimbledon, llegaba a la lucha de un Grand Slam donde sabe llegar a las semifinales contra el chileno Jarry que regresaba a un cuadro final de un major tras haber superado la fase de clasificación.

El italiano arrancó con autoridad pudiendo obtener el quiebre en el primer juego disputado en la cita. Una diferencia muy importante ante un tenista que venía con ritmo y que dispone de un buen servicio. Le minó la moral desde el inicio y poco después, la distancia en el parcial fue en aumento para el No.13 del cuadro. Matteo dominó ese primer asalto y se colocó con un 6-2 cerrándolo en blanco.

En el segundo parcial, Matteo iba a aprovechar también ese primer juego para continuar aventajado e ir poco a poco forjando el muro que debía de ascender el chileno si lograra alguna oportunidad. El italiano no dio ninguna opción cediendo únicamente cuatro puntos a lo largo del set. Además, en el que sería el último juego, llegó otro break más para ponerse por delante con dos parciales a cero.

El partido continuaba estando en manos del jugador transalpino. Volvió a acelerar con otro break poniendo en apuros todos los juegos donde Nico sacaba en esta cita. Berrettini pudo cerrar el partido ante Jarry en el US Open en el primer punto de partido. 

 

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario