Crónicas

Djere, rey de las remontadas en Auckland elimina a Ruud

ruud djere atp auckland
Ruud cede en Auckland. Foto: ATP

Casper Ruud se vio superado en segunda ronda del ATP 250 de Auckland al caer ante Laslo Djere por 6-3, 3-6, 6-7(3) en dos horas y cinco minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La lluvia continuaba sin ayudar para que el torneo se pueda competir en las canchas principales, pero al disponer de pistas cubiertas, los duelos podían solventarse. Llegaba el debut del principal cabeza de serie Casper Ruud después de llegar de la United Cup. Tenía enfrente a Laslo Djere que había superado en su duelo de primera ronda un ajustado choque ante el español Jaume Munar.

Era la segunda vez que se enfrentaban con el precedente situado en el año 2019 en el torneo sobre tierra batida de Río de Janeiro. Mucho ha llovido desde entonces, sobre todo para Ruud que se encuentra como uno de los mejores jugadores del mundo. El tercer jugador del mundo, comenzó solvente y queriendo forzar al serbio. Muy metido y jugando profundo. En aquel primer turno, pese a las bolas de break no llegó el quiebre, pero seguidamente en el próximo, la diferencia del noruego fue factible. Esa posición idónea le llevó a servir con 5-3 a favor, pero sin ningún tipo de oposición lo cerró tras 32 minutos.

Djere remonta

Casper quiso poner tierra de por medio desde el comienzo del segundo. Sin poderlo confirmar, Laslo tenía que decir algo más de lo transcurrido en el asalto anterior. El noruego fue bajando su rendimiento con el servicio y Djere fue a más. Un tenista que además de talentoso suele tener paciencia a la hora de generar lo puntos. Supo aprovechar una situación que se le avecinaba por vez primera. El número tres del mundo, continuaba teniendo problemas con el saque, pero evitó que el doble break se realizara en favor del serbio. Aun así, para Djere fue suficiente esa pequeña renta y le sirvió para empatar el encuentro. 

En el primer juego, con el principal cabeza de serie teniendo sus dudas, el serbio tuvo en su mano ponerse por delante. Una bola de break y un golpeo a mitad de pista, pero la resolución no fue buena quedándose en la red. A partir de ahí, los turnos al saque iban a ser respetados. Con lo cual, acudieron al tie-break para que el desempate fuera el desencadenante de la clasificación a la próxima ronda. Como sucedió en el encuentro pasado, Djere supo entender de manera maravillosa esa muerte súbita y eliminó a Ruud logrando en el ATP 250 de Auckland una de las mejores victorias de su carrera. 

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario