Crónicas

Kokkinakis consigue un gran triunfo ante Rublev

kokinakkis rublev atp adelaida
Kokkinakis se hace con el pase a la siguiente ronda Foto: Mike Lawrence/ATP Tour

Thanasi Kokkinakis accede a los cuartos de final en Adelaida tras una apretada victoria en tres sets ante Andrey Rublev por un 6-4, 3-6, 6-3

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La segunda ronda del torneo de Adelaida enfrentaba al máximo preclasificado ante un rival duro. Andrey Rublev debutaba en el torneo tras su fugaz paso por el torneo anterior, en el que cedió en dos mangas. El ruso se encontraba buscando sensaciones y en frente tenía a un rival que es muy peligroso en estas pistas. Thanasi Kokkinakis se llevó el torneo en la edición anterior y siempre que juega en casa es un tenista que puede ganarle a cualquiera. Era el primer partido entre ambos jugadores y Rublev, 104 puestos por encima en el ranking, partía como favorito.

Un break diferencial

El partido tuvo un comienzo agitado, con el australiano ganando a 15 el segundo saque de Rublev consiguiendo una rotura que a la postre fue decisiva. En los siguientes juegos ambos mantuvieron el servicio con comodidad y Andrey buscaba la manera de darle la vuelta al set y recuperar la rotura. No pudo conseguirlo, con un Kokkinakis que se mostró muy sólido en el servicio. Un 6-4 daba el primer set al tenista local y dejaba contra las cuerdas al ruso, a punto de ser eliminado nuevamente en primera ronda.

Rublev reacciona

Rublev saltó a pista en el segundo set con las ideas más claras y recuperando el control del partido. El ruso comenzó a imponer su potencia en el juego y tras un apretado turno de saque consiguió una rotura que le abría las puertas de este segundo parcial. Tras amarrar con facilidad su saque se colocó 4-1 y parecía haberle tomado el pulso al encuentro. Kokkinakis es un jugador que se crece en Australia y no se dejaría llevar a pesar de ir perdiendo en el marcador. Poco pudo hacer ante un Rublev que tras ganar sus dos saques colocó el 6-3 en el marcador.

Mismo guion, distinto jugador

El tercer y definitivo set comenzó como lo hizo el segundo, con ambos manteniendo el primer servicio y un jugador rompiendo el segundo saque de su rival. En este caso, fue Kokkinakis quién comenzaba el set con ventaja y un 4-1 que le daba muchas opciones de colarse en la siguiente ronda. Como ocurrió en el anterior set, el jugador que iba por detrás puso el 4-2 y el ganador solo tuvo que ganar sus servicios. Un 6-3 final colocaba a Kokinakkis en la siguiente ronda y confirmaba una nueva derrota de Rublev.

Sobre el autor

José Martínez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario