Noticias

Ruud no da opciones a Bublik en Miami

Ruud Bublik Miami Open
Ruud golpeando una derecha | Foto: atptour.com

El noruego ha disputado un partido muy serio para ganar por la vía rápida a Bublik (6-3, 6-2). Ruud demuestra que sigue su mejora en este tipo de pistas rápidas y ya está en octavos de final del segundo Masters 1000 de la temporada. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Ruud y Bublik se  medían por un puesto en los octavos de final del Miami Open. El noruego venía de superar en el debut a Laaksonen por la vía rápida y el kazajo había tenido muchos problemas para ganar al colombiano Galán. Era la quinta vez que se enfrentaban. En tres de ellas había ganado el nórdico y solo en una ocasión Bublik, aunque fue este mismo en la Copa Davis.

Ruud muy sólido todo el partido

Ya desde el inicio se vio a un Ruud muy motivado y con ganas de revancha. El noruego tuvo tres oportunidades de break en su primer turno el resto, pero no pudo acertar en ninguna. No tenía problemas Casper para seguir llevando la iniciativa ante un Bublik que se le veía muy acelerado en algunos momentos, cometiendo numerosos errores no forzados. El noruego llegó por delante a los juegos decisivos y la presión pasaba a un Bublik que empezaba a estar más tenso. Fue en el octavo juego cuando tras algunos errores se encontraba con un 0-40 en contra. A la segunda opción Ruud conseguía el break y tras ganar después su turno de servicio en blanco se llevaba la primera manga.

Un doble break a favor de Ruud que iba a más dejaba el partido casi visto parta sentencia. A los pocos minutos de iniciar la segunda manga el marcador estaba a favor del noruego por 4-0 y Bublik daba la sensación de haber bajado los brazos por completo. El público quería ver más batalla, pero kazajo no estaba por la labor. Bublik pudo ganar dos juegos y así acabar maquillando el marcador para despedirse con malas sensaciones de Miami, ante un rival que ha sacado su mejor versión.

Translate