Noticias

Bublik resiste ante un combativo Galán en el Miami Open

bublik galán miami open
Bublik acaba con Galán en Miami. | Foto: atptour.com

Alexander Bublik derrota a Daniel Elahi Galán (6-7(7), 6-3 y 6-4) y avanza a la tercera ronda del Miami Open 2022. El kazajo sufrió lo indecible ante un muy guerrillero colombiano, pero supo imponer su tenis de cemento para llevarse el gato al agua. Espera a Casper Ruud el domingo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Alexander Bublik Daniel Elahi Galán se encontraban en la segunda ronda del Miami Open 2022, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre kazajo y colombiano. «Sascha» venía de caer en segunda ronda de Indian Wells ante Grigor Dimitrov, mientras que Galán, que pasó la previa en Miami y ganó en primera ronda a John Millman, había caído también en la fase previa en Palm Springs.

Después de un gran inicio de año de ambos, se encontraban en las pistas duras del Hard Rock Stadium, donde el favoritismo correría a cargo de Alexander Bublik. En todo caso, Galán no iba a renunciar en ningún momento al partido, e iba a poner en serios problemas al número 33 del mundo durante buena parte del encuentro.

Bublik supo remontar un partido trampa

El comienzo del partido favorecía a Bublik, que se adelantaba con 2-1 y saque en el primer set. Sin embargo, Galán, que iba a restar muy bien durante todo el partido, recupera ipso facto para el 2-2. Una vez más, Bublik rompería, colocándose 4-3 y saque, y serviría para set después, pero un Daniel Galán fiel al estilo colombiano recuperaría para llevar el parcial al tiebreak. En un desempate de infarto, Bublik desperdiciaría una bola de set al resto, y Galán se anotaba el tiebreak del primer set por 9-7.

En el segundo set, se empezaría a ver un Bublik más agresivo, pese a que el comienzo de este, con un 3-1 de ventaja para el colombiano, no hacía colmar al kazajo de esperanza. Enseguida, Alexander igualaría para el 3-3, y pronto conseguiría otro break más que le haría sacar para set, territorio en el que Bublik esta vez no iba a fallar para mandar el partido al tercero por 6-3.

En el tercero, un quiebre en el primer juego de Bublik, sumado a otro posterior sentenciarían la contienda. Alexander cedería su saque con 5-2, pero, en su segunda oportunidad de cerrar el partido con su servicio, el asiático conseguiría el triunfo con un apretado 6-4 final, tras, eso sí, un cómodo último juego al saque.

El polémico kazajo celebró su victoria llevándose el dedo a la boca, mandando a callar al público, más favorable al colombiano que a él durante el partido de Miami.

Translate