Noticias

Ruud vence sin brillantez a Brooksby en Roma

Ruud Brooksby ATP Roma
Ruud avanza firme en Roma. | Foto: ATP

El tenista noruego venció en dos mangas a Jenson Brooksby aunque sin ofrecer su mejor versión en el encuentro.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Casper Ruud sigue con vida en Roma. El tenista noruego ha hecho valer su condición de favorito ante el americano Jenson Brooksby el cual venía de derrotar a David Goffin en la ronda anterior. Ambos tenistas medían fuerzas por primera vez en su carrera en una superficie que favorecía al joven tenista noruego pese a que su gira de arcilla europea no ha sido tan exitosa como se esperaba.

Ruud sigue adelante en el Foro Italico

El partido se presentaba con dos estilos bien diferenciados, por un lado el tenis más rocoso y sólido del americano y por otra parte el tenis directo y ofensivo del jugador noruego. Ruud comenzaría el partido con su estilo agresivo y dominando con su golpe de derecha y pronto obtuvo el premio en forma de break. La ventaja conseguida por el tenista noruego no desaparecería en todo el primer set gracias a su buen hacer al saque durante toda la primera manga. Ruud comenzaba mandando en el electrónico por un claro 6-3 y demostrando que a pesar de su mala racha su tenis en esta superficie no se ha perdido. 

El segundo set siguió una tónica similar al del primero, con ambos jugadores conservando sus saques en los compases iniciales del primer set y con Ruud siendo bastante agresivo con su derecha en los primeros compases del segundo parcial, algo que le costaría ciertos errores al inicio del set. Pero pronto los errores se transformarían en aciertos y el noruego consiguió un nuevo break que le dio ventaja en el segundo set. El tenis de Ruud iba haciendo mella en un Brooksby que no encontraba su solidez de fondo de pista para incomodar al noruego, y de esta forma Ruud cerró el partido con su servicio para colarse entre los ocho mejores del torneo italiano, demostrando así que no se le ha olvidado jugar en tierra batida. 

Translate