Noticias

Garin saca adelante un duro partido ante Cilic

Garín Cilic ATP Roma
Garín vence a Cilic en Roma. Foto: ATP

El tenista chileno Cristian Garín sufrió para vencer a un correoso Marin Cilic y ya está entre los ocho mejores del ATP Masters 1000 de Roma al ganar por 6-3, 4-6, 6-4.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cristian Garin vuelve a sonreír. El tenista chileno consiguió una sufrida victoria en tres mangas frente a un Marin Cilic que puso en muchos aprietos al tenista chileno, el cual llegó a verse set y break arriba en el segundo set pero terminó necesitando del tercer parcial para vencer al espigado tenista croata. 

Duelo competido de casi tres horas

El chileno y el croata medían fuerzas por tercera vez en su carrera con el H2H favorable al tenista croata por 2-0. Garin comenzaría llevando el primer parcial por 6-3 gracias a dos breaks conseguidos en las postrimerías del primer parcial y salvando las pelotas de break que tuvo el tenista croata.

Garin comenzaría fuerte el segundo parcial al conseguir un break al inicio del mismo. El chileno se mostraba muy correcto en su tenis ante un desdibujado Cilic que no encontraba la forma de hacer daño al tenista chileno desde el fondo de pista. Sin embargo, el croata pronto obtendría su recompensa al recuperar el break perdido y reengancharse al partido, y su buen hacer al final del set le permitió llevarse el segundo set de forma agónica.

El set decisivo decidiría qué tenista de los dos sería el que avanzase de ronda en la capital italiana. Cilic comenzaría mandando en el tercer parcial al conseguir un break a su favor que parecía ser decisivo en el partido, pero Garin no había dicho la última palabra y recuperaría el break perdido. En los juegos siguientes, los break serían una constante entre ambos tenistas por ver quién de los dos tenistas conseguía la ventaja que le permitía tomar las riendas del partido. Finalmente fue el tenista chileno quien consiguió un break que a la postre sería el que le daba la victoria a un Garin que quiere seguir peleando con los mejores en el ATP Roma al vencer a Cilic.

Translate