Noticias

Casper Ruud jugará el Argentina Open 2022

Casper Ruud jugará el Argentina Open 2022
Casper Ruud con el título que ganó en Buenos Aires en 2020. | Foto: ATP

2 min de lectura

El tenista noruego ha sido anunciado como uno de los participantes del próximo Argentina Open 2022, luego de lo hecho con Thiem y Schwartzman. Ruud buscará conquistar nuevamente el título en Buenos Aires luego del que consiguió en 2020.

Grandes noticias para el ATP de Buenos Aires, con la confirmación de que Casper Ruud estará presente en la lista de participantes para el 2022. El noruego es por ahora el único Top 10 anunciado para la edición de la próxima temporada, a jugarse entre el 7 y el 13 de feberero, como siempre en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. La organización del certamen porteño oficializó la presencia del jugador nórdico mediante su Twitter.

“Hola Buenos Aires! Sólo quiero decirles que estoy muy emocionado de volver a Buenos Aires en 2022. Espero que ya comience el torneo. Es el lugar donde obtuve mi primer título ATP por lo que tengo grandes recuerdos. Amo la ciudad, la gente, el court central. Nos volveremos a ver en 2022, ya quiero que llegue febrero. Nos vemos pronto“, comentó el propio Ruud en un video publicado por la cuenta oficial del Argentina Open.

El torneo de Buenos Aires todavía no tiene Entry list oficial, pero ya ha anunciado que el bicampeón Dominic Thiem, así como también el vigente defensor del título y No.1 de Argentina, Diego Schwartzman, estarán presentes en el cuadro. Además, el director Martín Jaite aseguró que tienen guardado un wildcard para Juan Martín Del Potro, en caso de que el tandilense llegue en condiciones de volver a las canchas en algunas semanas.

Su título en 2020

El noruego llegó al Argentina Open 2020 como el octavo cabeza de serie, teniendo que comenzar su camino desde la primera ronda. En sus primeras tres presentaciones logró un nivel muy alto de tenis, avanzando sin dejar sets ante Pablo Andújar, Roberto Carballés y Dusan Lajovic, para meterse en semifinales.

Ya entre los cuatro mejores del certamen, Casper superó en tres mangas a Juan Ignacio Londero, el último argentino que quedaba vigente en el cuadro, para jugar su primera final en el circuito. Su rival en esa definición iba a ser el experimentado portugués Pedro Sousa, que llegaba con molestias físicas, al ser Lucky Loser y haber jugado tantos partidos en pocos días. Finalmente, Ruud conquistó su primer título ATP tras ganar con un contundente 6-1 y 6-4.

Sobre el autor
Tomás Gómez Forcadell Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy de Rosario, Argentina. Nací el 11 de septiembre del 2000. Egresado del Instituto IESERH. Actualmente me desempeño como coordinador diario en Canal Tenis. Desde muy chico fui un apasionado del deporte, con especial interés en el tenis, pero también siguiendo el fútbol, el golf o el rugby internacional, entre otras disciplinas. Comencé a escribir en blogs propios durante la adolescencia, dando mis primeros pasos en el periodismo gráfico, un formato en el que con el tiempo encontré mi lugar, complementándolo con experiencias en radio y televisión. Me incorporé a Canal Tenis en febrero de 2020 y, con los años, fui asumiendo un rol cada vez más activo dentro del equipo, participando tanto en la redacción como en la coordinación diaria del contenido. Hoy trabajo en el seguimiento del circuito profesional con coberturas constantes de los principales torneos del mundo, además de experiencias presenciales como la Copa Davis y el Challenger de Rosario. El US Open 2009 de Juan Martín Del Potro y la temporada 2011 de Novak Djokovic marcaron para siempre mi vínculo con el tenis, que sigo hasta hoy combinando análisis y pasión.

Ads