Noticias

Garin: “Espero que sea un año distinto para mi”

Cristian Garin Declaraciones ATP
Cristian Garin se prepara para tener un gran arranque en la temporada 2022. Foto: USTA.

El tenista chileno Cristian Garin ultima detalles para el comienzo de una nueva temporada el circuito. Previo a viajar hacia Australia, dialogó en exclusiva con ATPTour.com.

Estoy más motivado que antes. Espero que sea un año distinto para mí”, contó y sentenció el jugador chileno de 25 años. Desde principios del próximo mes, Cristian Garin, junto a Tomás Barrios y Alejandro Tabilo, representará a su nación en la ATP Cup, en donde le tocará enfrentar a España, Serbia y Noruega en el Grupo A.

Mientras se prepara para el 2022, Garin explicó cómo está luego de no poder competir en los últimos meses: “Terminé el año pasado con una lesión, y fue difícil, pero por suerte me recuperé bien, hice cambios en el staff y quedé muy contento del mes que tuvimos juntos. Me sirvió, sobre todo, para agarrar motivación. Y ahora siento que estoy jugando muy bien, que es lo que más me importa al igual que cuidarme físicamente para estar sin lesiones”.

Tener la posibilidad de competir al máximo nivel por tu país es algo súper lindo. Me gusta mucho jugar en un torneo así, con los mejores del mundo y con tantas innovaciones. Me encanta poder competir en un evento tan importante antes de un Grand Slam”, aseguró el número 17 del mundo. Además, dijo que para él al tenis le falta agregar más torneos como la ATP Cup.

A pesar de que Chile cayó en el grupo de la muerte, “El Gago” se ilusiona con poder avanzar: “España es un rival durísimo. Pero en esta ATP Cup no hay rival fácil. Aunque será difícil, hay opciones de clasificar. Tenemos un gran equipo, y yo vengo entrenando hace un mes a muy buen nivel. Quizá los primeros partidos serán difíciles, pero vengo sintiéndome bien, y es cosa de irse adaptando

Para finalizar, Garin se mostró ansioso por el comienzo de la temporada 2022: “Tengo muchas ganas de empezar a vivir de nuevo el ambiente de torneo y competencia”.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA ArgOpen 2021 y Challenger de Tigre 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate