El tenista danés Holger Rune derrotó al estadounidense Mackenzie McDonald por 7-5, 6-3 tras 1h20m de juego en la segunda ronda de Indian Wells. El No. 10 del mundo se enfrentará con el suizo Stan Wawrinka en la tecera rueda.
Holger Rune enmarcó un enorme 2022, instalándose en la elite y teniendo resultados resonantes. En la temporada pasada, el danés se consagró campeón del ATP M1000 de París, ATP 500 de Basilea, y de los ATP 250 de Munich y Estocolmo. Además, comenzó el año con un título en el Challenger de Sanremo. Entre otros resultados, llegó a semifinales en Lyon. El 2023 lo inició con derrota rápida en Adelaida, cuarta ronda en Australian Open, semifinales en Montpellier, segunda ronda en Rotterdam y semifinales en Acapulco.
Mackenzie McDonald viene de un gran año, en el que logró su mejor ranking y se volvió un jugador ATP. Su mejor resultado fueron las semifinales del ATP de Naples. Además, llegó a los cuartos de final del ATP de Dubái, Seúl y Florencia. Este 2023 lo inició llegando a octavos en Adelaida 1 y Adelaida 2, a la tercera ronda del Australian Open, octavos en Dallas, semifinales en Delray Beach y cuartos en Acapulco. En Indian Wells inició con victoria sobre Filip Krajinovic.
Rune firma un gran debut
Holger Rune y Mackenzie McDonald se cruzaban en la segunda ronda de Indian Wells.
El arranque del partido fue con ambos precisos y potentes al servicio para defender cada turno de saque. A lo largo del set, ninguno pudo generar oportunidades de break point, sufriendo cada servicio del otro. Sin embargo, el danés espero el momento justo para ponerse agresivo con la devolución. Aprovechando errores de su rival, Rune se adelantó por 7-5 en 44 minutos.
En la segunda manga, McDonald intentó seguir con vida, pero comenzó a bajar los porcentajes con su saque y ello se replicó en los números. En el cuarto game, Holger atacó, encontró espacios y pudo quebrar. Posteriormente, Rune no bajó el ritmo y sentenció por 7-5, 6-3 tras 1h20m.
Comentar...