Noticias

Rune se hace grande para jugar octavos en Roland Garros

Rune Gaston Roland Garros
Rune, a octavos en París por primera vez. | Foto: RG

Holger Rune vivirá su primera experiencia en los octavos de final de un Grand Slam tras superar al francés Hugo Gaston en sets corridos (6-3, 6-3, 6-3) en la tercera ronda de Roland Garros. El danés enfrentará al Stefanos Tsitsipas por meterse en los cuartos del torneo parisino.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Un gran duelo entre promesas el que cerraba la jornada de sábado en la Philippe Chatrier. Holger Rune llegaba a paso firme en esta primera semana de Roland Garros, sin ceder sets tanto ante Denis Shapovalov como ante el suizo Henri Laaksonen en la segunda ronda. Esta era apenas su primera participación en un cuadro final en París, aunque es un evento que ganó como Junior en 2019.

Por su lado, Hugo Gaston traía todo el apoyo del público, al ser el último francés vigente en el cuadro y que a pesar de la corta experiencia, parece disfrutar de estos grandes escenarios. El francés tuvo una notable victoria en su debut en el torneo ante el australiano De Miñaur, ganando en cinco parciales, aunque luego ganó con mayor tranquilidad frente a Pedro Cachín.

Rune se cita con Tsistipas

El partido parecía empezar mejor para el galo, concretando un rápido quiebre en el primer juego. Sin embargo, la tendencia rapidamente se inclinaría en favor del danés, que sumaba tres quiebres consecutivos para tomar un contundente 5-1 en el marcador. Rune cedería otra vez su saque, pero luego cerró la manga por 6-3.

Ambos jugadores ya salían más asentados en el comienzo del segundo parcial, aunque otra vez Rune se ponía adelante desde temprano. El escandinavo supo llevar esa ventaja con mucha valentía, silenciando por momentos a la Chatrier. A pesar de los esfuerzos de Gaston, Holger mostró sus cartas para llevarse el set por otro 6-3.

Gaston tendría varias oportunidades para comenzar break arriba el tercer set, y empezar a mejorar sus sensaciones. Pero no solo eso sería evitado por Rune, sino que inmediatamente después llegó la rotura en favor del propio jugador de Dinamarca. Esa ventaja se extendería con un nuevo break, que encaminaban la victoria del escandinavo. Al igual que en el primer parcial, Gaston recuperó una, encendiendo una tribuna que quería tener más tenis. Finalmente, Rune selló el triunfo con un tercer 6-3 definitorio.

Translate