Noticias

Rune entrenando al máximo para 2023

Rune entrenando máximo 2023
Rune golpeando un revés en un partido | Foto: ATP

El danés ya está entrenando para 2023. Rune no quiere perder el tiempo y con su puesto a punto está listo para comenzar una temporada muy ilusionante para sus intereses personales.

Holger Rune ha sido una de las revelaciones de la temporada. El joven danés ha demostrado todo su potencial y se ha insertado en la élite del tenis masculino. Rune con tan solo 19 años ha llegado al Top 10 del circuito ATP y además ha logrado 50 victorias ATP en una temporada soñada. Tres trofeos logrado en este 2022, aunque sin duda tiene un crecimiento para el futuro enorme. El primer trofeo llegó en Múnich tras una gran semana en la que superó a Lehecka, Zverev, Ruusuvuori, Otte y Van de Zandschulp.

Luego llegaría otro título más pero ya no en tierra batida. Es en pista dura en la superficie que Rune ha demostrado tener una gran mejora. Llegó de repente otro torneo en Estocolmo, en pista indoor y superficie dura. Para nada Rune era uno de los candidatos al título porque había grandes nombres en la capital sueca. Esta vez superó a Monteiro, Garín, Norrie, De Miñaur y Tsitsipas. Así por todo lo alto, derrotando al primer cabeza de serie lograba el segundo título ATP.

Sin duda el momento soñado en la temporada llegó en el último Masters 1000, en París Bercy. Rune dio la sorpresa y se proclamó campeón contra todo pronóstico en un torneo que no olvidará con el paso de los años. Sus rivales fueron; Wawrinka, Hurkacz, Rublev, Alcaraz, Aliassime y Djokovic para poner la guinda a una temporada perfecta. Tras este título ingresó en el Top 100 por primera vez y llegó como reserva a las Nitto ATP Finals.

Ilusionado con 2023

Rune quiere seguir creciendo y ya está trabajando en su pretemporada. El danés está listo para comenzar la gira australiana y seguir subiendo posiciones en el ranking. Con el nivel que acabó la temporada y a pesar de su juventud Rune será uno de los favoritos en cada torneo que dispute. Por el momento ya está con su puesto a punto tal y como demostró en un vídeo en sus redes sociales.