Noticias

Tsitsipas: «Lo que dije en ese momento no es lo que pienso de Rublev»

tsitsipas pienso rublev
Stefanos Tsitsipas se arrepiente de lo dicho. Foto: ATP

Durante su participación en las ATP Finals 2022, Stefanos Tsitsipas quedó eliminado tras caer ante Andrey Rublev. Tras esta derrota, el griego lanzó comentarios en contra del ruso, por los cuales recientemente se ha disculpado.

Fue durante la última jornada del round robin que el griego cayó 6-3, 3-6 y 2-6 ante Rublev y durante la rueda de prensa hizo algunos comentarios poco halagadores para el ruso. «Él prevaleció con las escasas herramientas que tiene», fueron las palabras de Tsitsipas quien señaló que él era el mejor y más creativo jugador de los dos. A semanas de haber ocurrido este hecho, el griego rectificó el camino y salió a pedir disculpas por sus comentarios ante el jugador ruso.

Las palabras de Tsitsipas

«Lo que dije en esa conferencia de prensa contra Rublev fue muy injusto con él y no correcto. Lo vi desde una especie de enfoque diferente. Quería que estuviera enojado antes de su próximo partido (contra Casper Ruud), tratando de jugar aún mejor. No voy a declarar las razones porque creo que es bastante obvia la situación a la que me enfrentaría en el próximo partido si (yo) hubiera jugado contra ese oponente», señaló Tsitsipas.

«Tenía muchas ganas de que Andrey ganara el próximo partido y mi enfoque fue agregar un poco más de combustible al fuego, para que quisiera tener más hambre y estar más concentrado en su próximo partido. Creo que fue un error hacerlo, porque sentí que, no sé, no pudo actuar, vi el partido, no creo que se haya desempeñado tan bien como hubiera esperado. Solo jugué un poco con eso y traté de usar mis oportunidades tanto como pude. Pero, por supuesto, lo mejor hubiera sido ganar mi partido”, agregó el número 4 del mundo.

«Definitivamente, si lo viera, me gustaría disculparme con él por pensar así sobre él porque definitivamente no es lo que pienso sobre él en realidad«, concluyó el griego.