Estadísticas

Tsitsipas es el tenista con más victorias en 2022

tsitsipas mas victorias 2022
Tsitsipas acaba 2022 con más victorias. Foto: ATP

Stefanos Tsitsipas ha sido el tenista que ha conseguido más triunfos durante la temporada 2022 dentro del circuito ATP. 

El jugador heleno Stefanos Tsitsipas ha sido el tenista que más triunfos ha conseguido durante una temporada donde en líneas generales no se ha podido palpar como la del gran paso en busca a las grandes citas, pero se ha postulado teniendo un récord complicado de batir. Han sido 61 victorias las que ha podido gozar en los 85 partidos que ha llegado a disputar durante la temporada 2022. No son cifras nada malas además de haber conseguido dos títulos ATP.

Quizás se podía esperar ese paso adelante por parte del jugador griego durante este 2022 después de haber estado muy cerca de poder levantar un título de Grand Slam. Por ejemplo en Roland Garros 2021 teniendo el triunfo a un solo un parcial. Esa irregularidad que se le caracteriza se ha palpado pero no se le ha notado con esa garra ante los top. Aun así, ha estado luchando hasta la última semana de competición por el número uno del mundo. En las Nitto ATP Finals, pudo rendir a un alto nivel pero en el duelo decisivo se encontró nuevamente con esos problemas que no le alivian y vio como sucumbía. En cuanto a nivel tenístico fue uno de  los principales candidatos.

Luces y sombras los que ha tenido Stefanos Tsitsipas siendo una tarea a mejorar de cara a 2023. Seguro que estará orgulloso por ser el tenista con más victorias en 2022 pero seguramente tendrá otro tipo de objetivos para la temporada que viene. En segundo lugar ha quedado el actual número uno del mundo Carlos Alcaraz con 58 en los 71 partidos disputados y cierra el podio Felix Auger Aliassime con 56 victorias en 83 duelos.

Tenistas con más victorias en 2022

  1. Stefanos Tsitsipas: 61
  2. Carlos Alcaraz: 58
  3. Felix Auger Aliassime: 56
  4. Casper Ruud: 52
  5. Cameron Norrie: 49
  6. Andrey Rublev: 47
  7. Jannik Sinner: 47
  8. Alex De Miñaur: 46
  9. Taylor Fritz: 46
  10. Daniil Medvedev: 46