El tenista danés se mostró satisfecho por su debut victorioso en el ATP de Montpellier, torneo en el que parte como principal favorito y donde también logró su triunfo número 100 en el circuito.
Rune feliz por su puesta en escena en Montpellier
Con una trabajada victoria ante el español Pablo Llamas (7-5 y 6-2), Holger Rune no solo se clasificó para los cuartos de final del ATP de Montpellier, evento 250 en el que parte como primer cabeza de serie del cuadro final, sino que ese triunfo también significó alcanzar su primera cifra redonda como profesional: sus primeras 100 victorias en el circuito ATP. Lejos queda ya su estreno hace tres años en Santiago de Chile ante el argentino Sebastián Báez. Por aquel entonces, Rune tenía 17 años y estaba fuera del top400 del ranking. Su evolución ha sido tan rápida que ya sabe lo que es incrustarse en el top5 del mundo (fue número cuatro en agosto del pasado año).
Además, ahora es el cuarto jugador nacido este siglo con al menos 100 victorias en el circuito, igualando a Jannik Sinner (197 victorias), Félix Auger-Aliassime (186) y Carlos Alcaraz (159). Sin contar con que es el sexto jugador activo (y el primero entre quienes aún no han alcanzado el número uno) con mayor porcentaje de victorias ante miembros del top10 (récord de 14-15). En declaraciones recogidas por la ATP, el séptimo mejor jugador del mundo destacó su esfuerzo a nivel mental para superar al español, no sin antes alabar a su siguiente oponente en tierras francesas, el estadounidense Michael Mmoh, 133 del mundo, del que admitió que tiene una gran capacidad física y de movilidad.
Análisis del partido
“Nunca es fácil. Él está más acostumbrado a las condiciones que yo al jugar varios partidos antes, así que obviamente tenía un gran ritmo y jugó con libertad. Fue una batalla, especialmente en el primer set con algunos momentos difíciles. Pero estoy feliz de estar de regreso aquí en Montpellier y jugar un buen tenis. Hubo puntos locos, así son las cosas a veces. Tienes que superarlo y hacer lo que sea necesario, ya sea bonito o no. Se trata de lograrlo, así que estoy contento con la mentalidad que tuve hoy”.
Mmoh, próximo rival
“Nunca jugué contra él, pero lo vi jugar un par de veces aquí en Francia. Es un gran atleta, es capaz de correr para alcanzar muchas bolas y tiene una gran potencia, así que ahora sólo se trata de prepararme, estar listo para mañana y hacer todo lo que pueda para ganar” en declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP.