El tenista danés consigue su primera victoria importante en su andadura por el cuadro final de Montpellier. Rune tuvo que ponerse el mono de trabajo, por lo que termina venciendo a Pablo Llamas en dos sets (7-5, 6-2) tras 1h27min de intenso tenis.
Resultados ATP Montpellier 2024
Rune tiene que esforzarse para doblegar a un buen Llamas en el Open Sud de France
Pablo Llamas afrontaba el cuarto de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Montpellier en este mes de enero de 2024. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final, donde tendría que medirse en segunda ronda ante el tenista danés Holger Rune. El jugador español llegaba a este enfrentamiento tras haber superado en su estreno a todo un Richard Gasquet, además de haber cuajado una inmaculada fase previa. Por su parte el tenista natural de Dinamarca llegaba a este partido tras haber caído en su segundo compromiso del Open de Australia ante Arthur Cazaux. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambos tenistas, por lo que será la primera vez que se verán las caras en competición oficial.
Rune sufre pero se lleva la primera manga
El encuentro comenzaba fuerte para Holger Rune. El jugador danés conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Pablo Llamas, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada raqueta. El número uno del torneo galo quería desmarcarse de su rival. Conseguiría dos juegos consecutivos con rotura incluida y salvando una rotura en su contra. Sin embargo su rival haría lo mismo, devolviendo el break y salvando una rotura en contra para dejar un igualado 4-4. Todo parecía embocado al tiebreak, puesto que ambas raquetas no parecían tener intención de bajar el nivel. A pesar de los esfuerzos de Llamas Ruiz, Rune encadenaría dos juegos consecutivos para dejar un ajustado 7-5 a su favor. El número 7 del mundo se llevaba la primera manga tras cerrarla con break a favor y después de tener que necesitar de siete puntos de set.
El tenista danés confirma su pase de ronda
Para el arranque del segundo set sería nuevamente Holger Rune quien comenzara mandando en el marcador inicial. El jugador de Dinamarca conseguía agenciarse los tres primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Pablo Llamas, acertando con saque y buscando recortar diferencias para seguir con opciones de obrar la épica. Tras esto sucedería una serie de aciertos para cada raqueta, donde Rune se acercaba al triunfo tras dejar un imposible 5-2. Finalmente, y con break añadido a su casillero, Holger dejaba un 6-2 a su favor tras haber necesitado hasta dos match point. Esto confirmaba su pase a los cuartos de final del torneo de Francia.