Noticias

Rublev: «Todos los torneos son importantes para mí»

rublev todos torneos importantes
Andrey Rublev celebrando un punto. | Foto: ATP

El tenista ruso Andrey Rublev comparecía en el día previo a su debut en el ATP 250 de Gijón. El semifinalista del Astana Open 2022 hablaba sobre el torneo, su próximo rival y lo que buscará de aquí a final de temporada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Andrey Rublev viene de haberse quedado en las semifinales del Astana Open el pasado fin de semana. Es por ese mismo motivo que el jugador ruso querrá salir campeón, o al menos competir, en la primera edición del Gijón Open de categoría 250. Sin tener confirmada su plaza en las Nitto ATP Finals, Rublev hablaba de varios temas ante los medios de comunicación. En el día previo a su debut en Asturias abarcaba temas como el torneo en Kazajistán, su próximo rival y lo que espera hasta final de temporada.

De Astana a Gijón con ganas de volver a jugar

«Me siento un poco cansado después de Astaná y el viaje hacia aquí ha sido muy largo, pero me gustaría mostrar un buen tenis y hacer lo mejor que pueda aquí porque ahora todos los torneos son importantes para mí. Ya veremos lo que pasa, porque ahora hay muchos jugadores que están luchando por un lugar en el torneo de Turín, y cada partido y cada torneo es muy importante».

No hubo un motivo por el que eligió Gijón

«No lo sé. Quiero decir, no jugué en las semanas posteriores al US Open porque quería descansar y quería prepararme para la última parte de la temporada. Entonces decidimos que jugaría en Astaná y después tuve que decidir entre Florencia y Gijón – y decidimos elegir Gijón porque está en España, no está lejos y vamos… Y ya veremos y ya está. Fue muy simple».

Buen conocedor de su rival

«Nos conocemos muy bien porque somos buenos amigos y me conoce muy bien y conoce muy bien mi estilo de juego y yo a él».

Lo que se puede encontrar en su debut

«Va a ser un partido difícil e interesante porque él puede jugar muy bien. No importa que este año él no haya jugado mucho porque estaba lesionado, pero ahora está jugando bien otra vez. Jugó súper bien en el US Open ganando a muchos jugadores buenos e incluso del top 10. Tiene un muy buen nivel de juego y va a ser un partido difícil, especialmente para mi primero porque va a ser mi primer partido, pero a la vez va a ser muy interesante, ya veremos lo que pasa».

Objetivos a largo plazo

«Por supuesto me gustaría ganar el título aquí. Me gustaría ganar un título en todos los sitios. Pero no puedes ganar todo y no puedes hacerlo cada semana. No sabemos si voy a ganar esta semana o no. Y encima aquí hay muchos jugadores buenos. La única cosa en que puedo centrarme es intentar hacer lo mejor que pueda para seguir luchando hasta el último punto. Y si de alguna manera gano el título pues perfecto. Estaré súper contento. Si pierdo mañana u otro día por supuesto estaré decepcionado, pero intentaré seguir trabajando y hacerlo mejor la siguiente semana».