Noticias

Carreño debuta con triunfo en casa a costa de Monteiro

carreño monteiro atp gijón
Carreño supera su debut. Foto: Gijón Open

Pablo Carreño ganó su choque de segunda ronda del ATP 250 de Gijón ante Thiago Monteiro al derrotar en más de hora y 50 minutos mediante un 6-4, 7-6(3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Llegaba el momento en el que el ídolo de la ciudad entraba en acción. Pablo Carreño mostró sus credenciales en modo de ganas absolutas para aspirar en poder llevarse esta primera edición en su cuidad. Hace pocos días disputó su primer partido en indoor después de muchos meses y cayó ante el que después iba a salir campeón, Marc Andrea Huesler. Se enfrentaba a un Thiago Monteiro que suele encontrar soluciones en pistas en el que la bola coge más bote y peso como suele ser la superficie de arcilla. El 25 de septiembre ganó el Challenger de Genova sobre tierra batida, pero en la localidad española ya disputó su choque de primera ronda contra un complicado oponente como Benjamin Bonzi al que le ganó en sets corridos.

La primera de Carreño en casa

El español al ser el segundo cabeza de serie en un cuadro de 28 jugadores, comenzaba su andadura en esta ronda teniéndose que medir ante un oponente que venía con algo más de adaptación en cuanto a competición se refiere dentro del escenario. Sin embargo, el pupilo de Samuel López arrancó con confianza y buen ritmo alzándose con dos breaks que le llevaron de manera aguda hasta un 1-5. El rendimiento de Thiago fue en constante mejora y Pablo también frenó ese nivel endiablado con el que presionó al brasileño. El desenlace llegó con su saque cuando sirvió con 5-4 finalizando en blanco. 

Un break inicial situó a Pablo en una situación privilegiada a lo largo del parcial. Debió de afrontar un juego en el que Thiago presionó con un deuce. El duelo se había enfriado en cuanto a ver la claridad y la premonición de lo que todo parecía indicar. El español con 5-4 recibió el apoyo de su gente a la hora de servir por la cita, pero tres errores no forzados en busca de buscar los ganadores le hicieron desenchufarse y meter a Monteiro de lleno en la cita.

Un desenlace que costó

Había perdido el registro táctico con el brasileño llegando al 5-6 pero cuando tenía que sacar su servicio para que el duelo no se le complicara, volvió a entrar dentro de su juego. Alzamiento de puño señalando que volvía a estar metido. Forzó el tie-break y con tres grandes puntos rompió la muerte súbita. Aun así, esa irregularidad de los últimos instantes metieron a Thiago con el 3-3. Finalmente, el español confirmando buenas sensaciones además de unas decisiones no muy válidas para los intereses de su oponente. Carreño terminó sacando el partido ante Monteiro en dos sets y su próximo envite en el ATP 250 de Gijón será el viernes contra Rinderknech.