Noticias

Rublev y el pleno de títulos en pista indoor

rublev títulos pista indoor
Andrey Rublev posando con el trofeo del ATP Róterdam. | Foto: ATP

El tenista ruso sigue logrando triunfos en todas las finales que disputa en pista cubierta. Rublev sigue dominando en pistas indoor luego de su sexto título logrado recientemente en el Gijón Open. Desde 2019 consiguió alzarse como campeón en los torneos de estas características.

No es ningún secreto que el momento de Andrey Rublev en pista cubierta está mejorando por momentos. El actual número ocho del mundo no sabe lo que es perder una final en pistas indoor después de empezar esta increíble racha en Moscú en 2019. En su país comenzaba todo. Hace escasos días confirmaba en el debut de Gijón en un torneo ATP de estas  características que sigue siendo el mejor en esta superficie. Hasta el momento no sabe lo que es llegar a una final y no alzarse como el máximo campeón, por lo que siempre parte como favorito al trono y se antoja complicada la tarea de apearle del liderato en el campeonato en cuestión.

Haciendo un repaso en su carrera fueron muchos países en los que sucedió este hito, pero nunca repitiendo sede aunque sí país. Desde el mencionado Moscú 2019, pasando por San Petersburgo 2020, Viena 2020, Róterdam 2021, Marsella 2022 y ahora Gijón 2022. Por el camino fue dejando a varios jugadores que no le consiguieron hacer sombra. Algunos de estos son Dominic Thiem, Félix Auger-Aliassime, Stefanos Tsitsipas, Andy Murray o Marin Cilic, entre otro muchos más.

Moscú  2019

En la capital de Rusia comenzaría todo. En primera ronda tendría que enfrentarse al kazajo Alexander Bublik, al que vencería con algunas dificultades. En segunda ronda tuvo que enfrentarse al bielorruso Egor Gerasimov, ante al que volvería a sufrir cediendo nuevamente otro set. Para los cuartos de final no tendría oposición del lucky losser serbio Nikola Milojevic. En la ronda de semifinales vencería, aunque con sufrimiento, al cabeza de serie número tres Marin Cilic.Ante el croata no cedería ni un sólo set, pero tendría que sufrir en la primera manga para llevársela a su favor. En la ansiada final volvería a demostrar su mejor tenis tras endosar en el segundo set un 6-0 al francés Adrian Mannarino, lo que le permitiría alzarse como campeón del ATP 250 de Moscú en 2019.

San Petersburgo 2020

Nuevamente en su Rusia natal volvería a conseguir otro trofeo sobre pista indoor. En otra ciudad importante lograría otro trofeo importante en su carrera. En primera ronda tendría que medirse al canadiense Vasek Pospisil, contra el que no tendría que sufrir en exceso. Para la segunda ronda tendría que medir fuerzas ante el francés Ugo Humbert, con el que cedería un sólo set. En los cuartos de final subiría el nivel al medirse al británico Cameron Norrie, pero obtendría el pase a la siguiente ronda.

En las semifinales se toparía con Denis Shapovalov, otro canadiense más, al que ya tendría que vencer trabajándose los puntos. Al igual que pasó en 2019 en Moscú, Rublev se plantaba en otra final más de su carrera ante un croata. Borna Coric intentaría amargarle la fiesta en su país, aunque sería a él a quien le amargarían la final. Andrey Rublev vencía sin ceder una manga y volvería a ser campeón de otro torneo a pista cubierta.

Viena 2020

Con una categoría de ATP 500, Andrey Rublev aterrizaba en Viena para ampliar sus buenas sensaciones logradas en San Petersbugo. En primera ronda tendría que medirse al eslovaco Norbert Gombos, a quien vencería en dos sets rápidamente. Para la segunda ronda casi no tendría ni oportunidad de calentar al tener que retirarse Jannik Sinner, su rival, a los nueve minutos de partido. Para los cuartos de final el nivel se elevaría drásticamente. En esta ronda tendría que medir fuerzas ante Dominic Thiem, número dos del torneo, a quien ganaría sin cederle ningún set al austriaco.

En semifinales volvería a tener que ver como su rival, en este caso Kevin Anderson, tendría que decir adiós después de perder el primer set. Tras haber tenido partidos de muchas formas y colores, Rublev mediría fuerzas ante Sonego en la final de Viena. En aquella ocasión el encuentro duraría aproximadamente 1h20min, donde el ruso endosaría dos 6-4 al italiano para confirmar así su segundo ATP indoor en la temporada 2020.

Róterdam 2021

Países Bajos sería otro de los países en los que Andrey tendría buenos recuerdos. Para este torneo tendría rivales difíciles desde el primer día. En su debut en la competición le tocaría jugar ante Marcos Giron, quien venía de la qualy, y contra el que no cedería una manga. En los octavos de final haría exactamente lo mismo ante el británico Andy Murray. En cuartos de final cedería un set ante el francés Jeremy Chardy, algo que no permitiría en las semifinales ante el griego Stefanos Tsitsipas. Para la final sufriría, pero tampoco perdería ningún set ante el húngaro Marton Fucsovics.

Marsella 2022

En Francia también tendría fortuna con su tenis. Exento de primera ronda, Andrey Rublev debutaría en segunda ronda ante el anfitrión Richard Gasquet en un bonito encuentro de 2h27min que se decantó para el lado ruso. En cuartos de final tendría que volver a jugar ante un tenista local, siendo esta vez Lucas Pouille el afortunado. No perdería tampoco el encuentro, aunque sí cedería un set. En semifinales volvería a encontrarse con otro jugador similar, Benjamin Bonzi, al que ganaría igual que a los otros dos tenistas. En la final, sin embargo, no perdería ningún set y endosaría un 2-0 al canadiense Félix Auger-Aliassime en una final de aproximadamente 1h57min, donde forzaron el tiebreak en el set que definiría el título del ruso.