Noticias

Rublev da otro golpe en el Gijón Open

rublev thiem atp gijón
Rublev saludando en el ATP Gijón | Foto: @GijonOpen

El ruso es el primer finalista en el ATP Gijón. Rublev ha demostrado que sigue con mucha confianza y ha superado a un combativo Thiem (6-4, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La primera semifinal en el ATP de Gijón era un duelo por todo lo alto. Andrey Rublev contra Dominic Thiem. El ruso venía con confianza aunque se le veía muy exigente cada vez que cometía un fallo. Enfrente un Thiem que había recuperado la confianza y había vuelto a disfrutar sobre las pistas. En el cara a cara los números favorecían al tenista ruso con tres victorias y dos derrotas. A priori Rublev era el favorito, pero Thiem tenía esa experiencia para poder eliminar al primer cabeza de serie del torneo asturiano.

Andrey Rublev resiste ante Thiem

Rublev comenzó mandando en el marcador. El ruso se sentía muy cómodo con sus golpes y era el que dominaba desde el fondo de la pista. A los pocos minutos gracias un break y su confirmación se marchaba hasta el 4-1. A pesar de ello Thiem siguió peleando y encontró justo en el noveno juego, justo cuando el ruso sacaba para llevarse el set tres bolas de break. A la tercera opción un fallo de Rublev le daba a Thiem lo que buscaba, ese break que le daba la opción de poner en el casillero el 5-5. En cambio la presión le afectó a Thiem y finalmente por 6-4 después de perder el décimo juego con su servicio Rublev se acababa llevando un primer parcial en el que se le vio superior pero todavía con ese carácter que no acaba de controlar.

El segundo parcial estuvo más igualado. Rublev seguía cómodo y dominando con el servicio, pero Thiem estaba jugando de tú a tú desde el fondo de la pista al ruso. Rublev con el paso de los minutos empezaba a encontrar su derecha para dominar y encontrar golpes ganadores. Así llegaban a los juegos finales y tras el 5-4 para el ruso restaba para llevarse el encuentro. Le costó, pero a la tercera bola de partido al resto cerraba el encuentro y se clasificaba a la final de la primera edición del ATP Gijón.