Noticias

Carballés se carga a Jarry para volver a citarse con Berrettini

carballés jarry atp napoles
Carballés supera su primera prueba. Foto: ATP

Roberto Carballés consiguió ganar el partido de primera ronda en el ATP 250 de Nápoles al conseguir eliminar a Nicolás Jarry sobre la pista central en hora 48 minutos con un 6-4, 6-4.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El español Roberto Carballés llegaba de poder hacer el mejor torneo de su carrera dentro de la disciplina pista rápida e indoor. Logró ganar a Matteo Berrettini y el azar le ha servido de poder medirse a él por segunda semana consecutiva aunque será en otro tipo de condiciones ya que Nápoles se disputa al aire libre. Su primer envite fue Nicolás Jarry que venía de haber asumido sus dos partidos de la fase de clasificación.

Viejos conocidos al ser la octava vez que se enfrentaban siendo la primera lejana a las canchas de tierra batida. El español ha ascendido a un 5-3 los cara a cara ante el chileno. Este mismo año ya se habían enfrentado en Buenos Aires y Roberto también ganó en sets corridos. El duelo comenzó con quiebre para el No.76 del mundo obteniendo una diferencia que sería vital para el devenir del set. En el instante de confirmación tuvo que levantar un 15-40 pero después tuvo otra opción de sumar pese a que el chileno no le terminara dejando. Consiguió mantener en todo momento la compostura en ese parcial que convivió con la diferencia. El 5-4 y sirviendo por el set lo sacó mediante un juego en blanco.

El segundo parcial no comenzó tan alocado como el primero y se respetaron. La opción de romper llegó en el quinto juego con Carballés obteniendo el break. Como le ocurrió en el primero, la confirmación no fue sencilla y se topó con una bola de break en contra. Sin embargo no dejó que Nicolás le quebrara el servicio en ningún juego de la cita. El español se postuló con oportunidades para definir al resto. Fueron tres match points pero el jugador procedente de la qualy lo salvó. Aun así, Carballés lejano a sentir un mínimo de nerviosismo llegó al 40-0 y a la segunda bola de encuentro con su saque terminó con el recorrido de Nicolás Jarry en el ATP 250 de Nápoles.