El ruso culmina una semana inmaculada en el ATP de Asturias. Rublev se corona campeón en el ATP Gijón después de vencer en la final a Korda por dos mangas (6-2, 6-3) en algo menos de 1h15min de cómodo tenis para el europeo.
El encuentro comenzaba con un primer punto en blanco para Andrey Rublev, quien parecía dejar clara su condición de máximo contendiente al título. También con su primer saque acertaría Sebastian Korda, quien pondría la primera igualdad en el luminoso. La primera rotura de servicio del encuentro llegaría con el segundo servicio de Korda, donde Rublev lograría un 40-30 que le haría tomar más ventaja en el marcador. Sebastian Korda no se daría por vencido y recortar algo de distancias después de endosar un juego en blanco a su contrincante, el partido se ponía 4-2 para el tenista ruso. Cuando todo parecía encaminado a que Korda rompiera el servicio de Rublev, éste lograría cerrar el juego con su saque para ponerse 5-2 arriba. Finalmente la primera manga se la anotaría Rublev, quien tuvo que remontar el juego.
Un favorito con las ideas claras
La segunda manga comenzaría con el acierto en los saques de ambos jugadores. Sería Andrey quien mostrara más contundencia, puesto que sus dos puntos serían en blanco. El de Sebastian se produciría luego de un disputado 30-40. Tras ver cómo su rival volvía a conseguir la igualada y disponía de una bola de break, Rublev tendría que apretarse el cinturón para ganar el punto. Ahora el tenista ruso se pondría 3-2 en el marcador. Otra nueva rotura de servicio sería la que obtendría Andrey Rublev, quien se encaminaba a conseguir su sexto título en indoor.
Cuando ya todo parecía sentenciado, Korda lograría un punto de oxígeno para poder alargar el intento de épica. El de Estados Unidos se ponía 3-5 abajo en el marcador de Gijón. Finalmente Rublev se corona campeón en el ATP Gijón superando a Korda, siendo el primero de la historia de este certamen después de vencer en 1h15min a Sebastian Korda en la gran final del torneo asturiano.