Noticias

Rublev fue de menos a más para avanzar en Indian Wells

Rublev Tiafoe Indian Wells
Extraordinario nivel de Andrey Rublev para avanzar en Indian Wells. | Foto: BNP Paribas Open.

El tenista ruso Andrey Rublev superó al estadounidense Frances Tiafoe por 6-3, 6-3 tras 1h10m de juego en la tercera ronda del ATP Masters 1000 de Indian Wells. El número 7 del mundo enfrentará a Hubert Hurkacz en octavos de final.

Enorme comienzo de año para Andrey Rublev, con mucha regularidad y ganando muchos partidos todas las semanas. El ruso empezó la temporada, directamente, en el Australian Open, en donde llegó a la tercera ronda y chocó ante un gran Cilic. Tres semanas después, llegó a las semifinales del ATP 500 de Rotterdam. Posteriormente, el número 7 del mundo logró una fantástica semana alzándose con el título del ATP de Marsella, tomándose revancha ante Auger Aliassime. Después de una semana de descanso, nuevamente desplegó una estupenda actuación para vencer a Vesely y levantar el trofeo en el ATP 500 de Dubái. En su debut en Indian Wells, despachó apretadamente a Koepfer.

Frances Tiafoe comenzó su temporada en la gira australiana, pero no de la mejor manera; el estadounidense cayó en su presentación de Adelaida 1 ante Kokkinakis, mientras que Paul lo tachó en Adelaida 2. Tras ello, hizo su debút en Australian Open, en donde tuvo que batallar cinco sets para superar a un enorme Trungelliti. Sin embargo, su compatriota Fritz le mostró la salida en segunda rueda. Pero no pudo competir mucho en lo que va del 2022, ya que una lesión en el codo lo obligó a frenar y tratarse. Después de dos meses sin competir, tuvo su regreso en Indian Wells, venciendo a Nakashima en sets corridos.

Rublev impone condiciones ante Tiafoe

Como una locomotora, Frances Tiafoe arrancó el partido a todo motor, golpeando con mucha potencia y dañando muchísimo con sus golpes a su rival. Así, el estadounidense rompió el servicio y se adelantó en el score. Pero, Andrey Rublev empezó despacio, calentando sus tiros y probando variantes. De esa forma, el ruso recuperó el break en el cuarto game y emparejó la acción. A partir de allí, el encuentro cambió completamente y el número 7 del mundo comenzó a dominar con holgura para llevarse el set por 6-3 en 33 minutos.

En el segundo parcial ambos comenzaron muy parejos sosteniendo con amplitud sus juegos de servicio. Sin embargo, Andrey presionó con la devolución, sacó tiros de mucha precisión y capturó la ruptura para encaminar su victoria. Por su parte, Tiafoe siguió haciendo lo suyo, tuvo chances de recuperar, pero Rublev mantuvo una regularidad increíble para cerrar el partid por 6-3, 6-4 en 1h10m de juego.

El ruso se verá las caras con Hubert Hurkacz en la tercera ronda del ATP Masters 1000 de Indian Wells.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate