Noticias

Dimitrov supera a Bublik por la vía rápida en Indian Wells

Dimitrov Bublik Indian Wells
Dimitrov da otro paso en el Masters 1000. | Foto: ATP

El búlgaro superó al kazajo Alexander Bublik en sets corridos (6-3, 6-4) en su duelo por la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Dimitrov deberá verse las caras con John Isner por un lugar en los cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Un gran partido entre dos jugadores volátiles, pero que pueden llegar lejos en cualquier torneo. Alexander Bublik llegaba en un momento espectacular, eliminando a Andy Murray en la segunda ronda, y previamente consiguiendo los dos triunfos que clasificaron a Kazajistán en las Davis Cup Finals, venciendo a Noruega como visitante. El kazajo también sumó su primer título ATP en esta temporada, conquistando Montpellier.

Por su parte, Grigor Dimitrov venía de superar por la vía rápida al australiano Jordan Thompson en su debut en el certamen californiano. El búlgaro no consigue recuperar la regularidad que tenía años atrás, para intentar escalar en el ranking. El ex No.3 del mundo alcanzó las semifinales en la edición anterior de este Masters 1000, por lo que sería importante hacer un resultado similar.

Tres enfrentamientos previos entre ambos, con Bublik liderando el historial por 2-1. A pesar de que el kazajo dominar el cabeza a cabeza, el último duelo fue para Dimitrov en el Masters de Cincinnati 2021.

Dimitrov gana por la vía rápida

Un inicio a pura solidez para el tenista búlgaro, sorprendiendo a Bublik por su calidad de golpes, y tomando una postura bien ofensiva. Ese comienzo le dio un break a favor a Dimitrov, que así ya tomaba la delantera en el marcador. El exNo.3 del mundo tenía grandes sensaciones con su servicio, perdiendo apenas unos pocos puntos con él. Grigor se llevó el primer parcial por 6-3.

Bublik tampoco estaba muy lejos de los números del búlgaro con el primer saque, pero sufría más cuando jugaba con el segundo. El de Haskovo nuevamente quebró el servicio de su rival en el comienzo de la segunda manga, para sentirse cada vez más cómodo en lo numérico, y superando claramente al kazajo. Grigor seguiría sorprendiendo por su seguridad con el saque, y finalmente, el propio Dimitrov selló la victoria con un 6-4 definitorio.

Translate