Noticias

Rublev remonta en una batalla en el US Open

Rublev Shapovalov US Open
Andrey Rublev grita con todo para avanzar en el US Open. | Foto: ATP.

El tenista ruso Andrey Rublev derrotó a Denis Shapovalov en una batalla por 6-4, 2-6, 6-7(3), 6-4, 7-6(7) tras 4h08m de juego en la tercera ronda del US Open. El No. 11 del mundo se enfrentará con el británico Cameron Norrie en los octavos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Andrey Rublev está teniendo un gran 2022 que lo mantiene en el Top Ten del ranking mundial. El ruso en esta temporada se alzó con los títulos del ATP 250 de Marsella y Belgrano, y del ATP 500 de Dubái. Además, hizo semifinales en el M1000 de Indian Wells, Rotterdam, Bastad y Washington. Entre otros resultados, alcanzó los cuartos en Madrid y Roland Garros. En sus últimas semanas, se despidió en la segunda ronda de Montreal y en tercera de Cincinnati. Ya en el US Open, superó a Laslo Djere y Soonwoo Kwon.

Denis Shapovalov sostiene un muy buen 2022, aunque le falta ese paso final para ser el jugador que prometió. En este 2022, llegó a las semifinales del ATP 500 de Dubái, como su resultado más resonante. Además, alcanzó los cuartos de final en Australian Open, ATP 250 de Doha y ATP M1000 de Roma. En sus semanas previas, cayó en la primera ronda de Montreal y en la tercera rueda de Cincinnati. Ya en el US Open, derrotó a Marc-Andrea Huesler y Roberto Carballés Baena.

Rublev se lleva una épica lucha

En el comienzo del partido Denis Shapovalov puso en aprietes a su rival desde la devolución y tuvo doble break point, pero no los concretó. Luego, ambos se mantuvieron firmes con el servicio y no pasaron temblores. En el decimo juego, Andrey Rublev encontró respuestas con la recepción, movió a su contrincante y quebró para llevárselo por 6-4 en 37 minutos.

En la segunda manga, el canadiense hizo su monólogo, con grandes tiros y mucha velocidad. Con dos quiebres consecutivos, el ruso se desconcentró y Shapovalov empardó por 6-2 en 34 minutos.

Adentrados en el tercer set, los dos tuvieron claras oportunidades de ruptura -Rublev tuvo set point-, pero desde el servicio se hicieron fuertes para definir en el tie break. Allí, el revés del canadiense salió a la cancha para adelantarse por 7-6(3) en 1h02m.

Entre vaivenes, idas y vueltas, y altibajos, el moscovita recuperó su versión para comenzar arriba en la cuarta manga. Si bien Denis recuperó en el sexto game y parecía quedarse con todo, Rublev impuso toda su garra para estirar al set final por 6-4 en 47 minutos.

En un gran show de tenis, ambos tuvieron chances de break iniciales y no concretaron. Luego, Andrey rompió en el noveno game y sacó para partido 5-4, 40-0. Sin embargo, el canadiense revirtió y se siguió dando vida. Finalmente, definieron en una dramática muerte súbita. Allí, Rublev hizo valer toda su jerarquía para ganar una batalla por 6-4, 2-6, 6-7(3), 6-4, 7-6(7) tras 4h08m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.