Noticias

Alcaraz aprieta el acelerador en el US Open

Alcaraz Brooksby US Open
Carlos Alcaraz grita bien fuerte para seguir con su sueño en el US Open. | Foto: ATP.

El tenista español Carlos Alcaraz venció al británico Jenson Brooksby por 6-3, 6-3, 6-3 tras 2h11m de juego en la tercera ronda del US Open. El No. 4 del mundo espera por Marin Cilic o Daniel Evans en la cuarta rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Carlos Alcaraz no para de vislumbrar al circuito ATP con su juventud y su tenis. En este impactante 2022, el No. 5 del mundo se consagró en Río de Janeiro, M1000 de Miami, Barcelona, M1000 de Madrid. También, llegó a la final en el ATP 250 de Umag. Además, hizo semifinales en Indian Wells y cuartos en Roland Garros. En su semana previa, llegó a los cuartos de final en Cincinnati. Ya en el US Open, venció a Sebastián Báez y Federico Coria.

Jenson Brooksby está teniendo una gran temporada, con muchas victorias e instancias finales. Si bien no obtuvo títulos, el británico alcanzó la final en los ATP 250 de Dallas y Atlanta. Además, hizo semifinales en el Challenger de Columbus. En sus semanas previas, se despidió en la segunda ronda del ATP M1000 de Montreal y en la primera del ATP M1000 de Cincinnati. Ya en el US Open, superó a Dusan Lajovic y Borna Coric.

Alcaraz avanza con solidez

En el arranque del primer parcial ambos mostraron sus cartas apoyados desde su servicio. Pero, inmediatamente Carlos Alcaraz encontró la devolución y lastimó para romper el servicio. A pesar de que Jenson Brooksby sostuvo e intento recuperar, el español lo cerró por 6-3 en 40 minutos.

Adentrados en la segunda manga, Carlitos se quedó con el quiebre inicial tras un extenso game. Sin embargo, el británico optó por ponerse más combativo y arriesgar con sus tiros para recuperarlo. Pero, al instante el tenista de 19 años soltó su derecha para volver a ponerse arriba. Tras algunos juegos sin problemas para los sacadores, Alcaraz sacó su jerarquía y se lo llevó por 6-3 en 49 minutos.

Con una gran entrega y un espíritu combativo, Brooksby tuvo un espectacular comienzo de tercera manga con doble break a favor. Sin desesperarse, concentrado y recuperando terreno, Alcaraz logró una espectacular remontada de seis juegos al hilo para avanzar por 6-3, 6-3, 6-3 en 2h11m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.