Noticias

Berrettini amplía la ventaja para el Team Europa

Aliassime Berrettini Laver Cup
Berrettini pone el 2-0 para Europa. | Foto: @LaverCup

El tenista italiano superó a Felix Auger-Aliassime en un partido extremadamente peleado (6-7(3), 7-5, 10-8) para extender la ventaja del Team Europa, en esta Laver Cup 2021. Berrettini pone la serie 2-0 en favor de los europeos.

Se venía el segundo duelo de esta Laver Cup 2021, con un marcador parcial favorable para el Team Europa, tras la victoria de Ruud ante Opelka. Este duelo entre el canadiense y el italiano, era el estreno de ambos en esta clase de competencias.

Felix Auger-Aliassime llegaba a este partido con la confianza alta tras su brillante participación en el último US Open, donde llegó hasta las semifinales, perdiendo ante el eventual campeón, Medvedev. Por su parte, Matteo Berrettini también venía de una buena participación en el Grand Slam de Nueva York, mostrando un notable nivel de tenis hasta la caída en cuartos frente a Novak Djokovic, su gran verdugo en los torneos importantes de esta temporada.

Entre ambos tenían tres antecedentes, con un historial favorable a Berrettini por 2-1. Hace pocas semanas se enfrentaron en el Masters 1000 de Cincinnati, donde Felix consiguió su primera victoria ante el italiano.

Berrettini se lleva la batalla

Un primer parcial demasiado parejo, entre dos jugadores siempre muy agresivos. El quiebre llegaría en primera medida para Auger-Aliassime, que lo concretó en el 3-2 a favor. De esa manera se encaminaba el canadiense a adueñarse del set, aunque luego, Berrettini logró recuperarlo en el 3-5, agregando dramatismo a esa definición. Al llegar al tiebreak, otra vez fue Felix quien sacó una rápida ventaja, para llevárselo por 7-3.

Algunas chances tempranas aparecían para los dos lados, pero sin poder capitalizarlas. Nuevamente la igualdad se mantendría por todo este segundo set, llegando a momentos de mucha tensión sobre el final. Después de tener que salvar break point en el 5-5, Berrettini salió decidido a concretar un quiebre para llevarse el set. Y ante un dubitativo Felix, la historia se iría a un tercer parcial.

Ese tercer set sería un match-tiebreak, que se iba a definir por detalles. Auger-Aliassime tuvo algunos momentos de ventaja, sin poder enfocarse y perdiendo esas sensaciones positivas en los puntos más importantes. Finalmente, Berrettini selló su triunfo con un 10-8 final.

Translate