Noticias

Tsitsipas vuela hasta la final de Montecarlo



Tsitsipas Evans ATP Montecarlo
Tsitsipas en el ATP Montecarlo | Foto: atptour.com

El tenista griego superó el duelo de semifinales por la vía rápida. Tsitsipas no tuvo problemas parar superar a la revelación del torneo, Daniel Evans (6-2, 6-1). El griego estará en su tercera final de Masters 1000 en la que espera a Rublev o Ruud

La primera semifinal en Montecarlo enfrentaba a Evans y Tsitsipas. El británico había sido la gran revelación de la semana tras sorprender a Djokovic en una de las mejores victorias de su carrera. Luego también superó a Goffin en los cuartos de final tras un duro partido que se decidió en tres mangas. Esta vez le tocaba otro de esos favoritos al trofeo, Stefanos Tsitsipas. El heleno llegaba con poco desgaste, ya que su rival en cuarto, Alejandro Davidovich tuvo que retirarse al finalizar el primer parcial por problemas físicos.

Victoria fácil de Tsitsipas

El gran favorito era Tsitsipas. Además ambos se habían medido en dos ocasiones y las dos se saldaron con triunfo para el griego en sets corridos. Pronto Tsitsipas se mostró como el dominador desde el fondo de la pista. Evans estaba algo parado de piernas y parecía que iba a tener un partido complicado por delante. El griego tomó rápidamente ventaja con un break. Evans al siguiente juego consiguió el contra break pero aquí se iba a finalizar el parcial. Tsitsipas estaba mucho más cómodo y dominaba a placer desde el fondo de la pista. Evans perdía los nervios y miraba a su banquillo tras verse superado una y otra vez hasta perder el set 6-2.

Tsitsipas comenzaba sacando en la segunda manga y además pronto tuvo opciones de rotura. Evans salvó el juego y gritó con rabia ya que no estaba rindiendo al nivel de los otros días. El griego daba muestras de que en pocos minutos podía finalizar el partido y confirmar su pase rápidamente a la final. En el cuarto juego llegó el 30-40 y tras una gran volea tomaba ventaja con el 3-1. Solo tres juegos le quedaban para confirmar el triunfo. Tras una hora de partido el marcador estaba 6-2 y 4-1. Evans no mostraba resistencia y volvía  ceder el juego para dejar el marcador 5-1 a su rival que tenía el servicio para cerrar el duelo. En blanco y con total dominio certificó su pase a la final en la que intentará ganar su primer torneo de Masters 1000.

 

Facebook

Translate