Noticias

Rublev se lleva una dura batalla ante Ramos



Rublev Ramos ATP Barcelona
Rublev pensativo durante un partido | Foto: atptour.com

El tenista ruso consiguió el pase a los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell al poder batir en una dura batalla a Albert Ramos Vinolas por 6-4, 6-7(4), 6-4 en dos horas y 30 minutos.

Andrey Rublev saltaba en el primer turno del jueves a la pista, jornada en la que se iban a disputar todos los octavos de final. El ruso no tuvo un buen día en el debut, pero pudo sacarlo adelante en sets corridos. En frente esperaba un rival que deja todo sobre la pista, el local Albert Ramos. Favorito era el ruso que llegaba al torneo con invitación después de ser finalista en Montecarlo. Ramos necesitaba estar al cien por cien desde el inicio y no podía tener esos altibajos ni empezar tan frío como lo hizo en su partido anterior frente al galo Mannarino.

Ramos pone las cosas complicadas a Rublev

Rublev empezó al servicio y comenzó sólido. El ruso estaba decidido a ir a por la victoria rápidamente. Al resto tuvo oportunidades desde el primer y fue en el cuatro cunado logró el primer break. Tomó ventaja en el marcador pero no le valió para cerrar el set rápidamente. Ramos como de costumbre iba mejorando y encontrando sensaciones con el paso de los minutos. En el séptimo sumó su primera rotura que le dejaba más cerca del ruso. El problema es que Rublev seguía con el timón y sabía que tenía que apretar. El momento clave llegó en el décimo juego y el 15-40 divisaba las dos primeras bolas de set. A la primera acertó y ya tenía Rublev la mitad de los deberes hechos.

Ramos estaba muy sólido en la pista, sobre todo con el servicio. Únicamente le dejó dos opciones a Rublev de quebrar pero el ruso no las aprovechó. Cada vez estaba mejor y al ruso se le notaba algo más tenso con ganas de cerrar el partido y sin querer un tercer set. Ramos no sentía la presión y metía mucha bola. Al final se fueron al tie break después de un igualado parcial. El marcador se ponía 5-2 para Ramos y Rublev lanzaba la raqueta contra el suelo. Llegó la oportunidad de set para el local y con la bola en la red de Rublev el partido se iba al set definitivo.

Albert estaba mejor y con más movilidad en las piernas. El español tenía que aprovechar el momento pero Rublev salvaba la situación límite. Al quinto juego llegaron las bolas de break para Rublev y tras una derecha larga de su rival cerraba el puño y se ponía 3-2 por delante más cerca del triunfo. Ramos siguió peleando con el apoyo del público. Logró ese break vital y puso el 4-4. En cambio no lo certificó con su servicio y seguidamente Rublev sacaba para clasificar a cuartos de final. Tuvo que salvar hasta tres bolas de quiebre de un Albert que continuaba compitiendo de manera sólida, pero el ruso logró ganar aprovechando la primera opción.

Facebook

Translate