Noticias

Aliassime acaba con Shapovalov en Barcelona



Shapovalov Aliassime ATP Barcelona
Aliassime celebra un punto | Foto: atptour.com

El duelo entre jóvenes canadienses se decantó para Aliassime que jugó un gran partido frente a un rival muy errático (6-2, 6-3). El nuevo pupilo de Toni Nadal es el primer jugador en clasificar a los cuartos de final en los que espera Tsitsipas o De Miñaur. 

Auger Aliassime y Shapovalov se cruzaban en octavos de final en Barcelona. Esto aseguraba tener a un canadiense en los cuartos de final, llegando a las últimas rondas. Felix que ha comenzado a trabajar con Toni Nadal en su equipo derrotó en la primera ronda a Lorenzo Musetti tras una dura batalla, mientras que Denis ganó por la vía rápida a Chardy. Sus duelos anteriores se decantaban para el zurdo por 3-2, pero en el último enfrentamiento y único de este 2021 que jugaron en Australia se saldó con triunfo en sets corridos de Aliassime.

Aliassime se muestra muy superior

Poca historia tuvo el primer set. Ya dese el inicio Aliassime se puso 3-0 en el marcador. Shapovalov estaba errático y no era capaz de aguantar el ritmo de fondo de pista que le imponía su rival. Aliassime estaba muy cómodo y se le veía mucho mejor. El lenguaje corporal tampoco ayuda a Denis que no encontraba su juego y es que su compatriota llegaba una y otra vez a todas las bolas. Por si fuera poco llegó otro break además con una doble falta para Aliassime que llegó a servir con el 5-1 a su favor. Shapovalov cambió la estrategia jugando más agresivo e intentando acabar el punto por la vía rápida. Quebró y se iba al cambio de lado 5-2 mientras seguía animándose. En cambio otra doble falta en el siguiente juego puso el 6-2 para un Aliassime que tenía el partido bajo control.

No estaba cómodo Shapovalov y solicitó la presencia del fisio para atender dolores en el brazo izquierdo. Los puntos caían para Aliassime una y otra vez. Shapovalov estaba limitado y parecía que no tenía ganas de arriesgar. Aliassime tomó las riendas del marcador otra vez rápidamente y se marchó hasta el 3-0. Las cosas pintaban mal para Shapovalov que siguió luchando. Ganó sus siguientes turnos al servicio pero esto no era suficiente ya que necesitaba un break para intentar poner las tablas en el partido. Con el 5-2 Aliassime ya estaba muy cerca del triunfo. Al resto llegaron las primeras opciones de cerrar el partido. Salvó todas y pasó la presión al otro lado. Aliassime jugó tranquilo y sacó el juego adelante para clasificar hasta los cuartos de final.

 

Facebook

Translate