Noticias

Rublev vence a Paul para clasificarse a las semifinales en Gijón

rublev paul atp gijón
Rublev celebra un punto en Gijón | Foto: @GijonOpen

Andrey Rublev se clasificó a las semifinales del ATP 250 de Gijón al eliminar a Tommy Paul al poderle derrotar mediante un 7-5, 6-3.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El principal cabeza de serie del torneo, Andrey Rublev entraba en escena en este segundo turno en Gjón tras el triunfo de Dominic Thiem que esperaba oponente de este duelo. Se enfrentaba a un Tommy Paul al que ya le tenía ojeado y ganado el cara a cara con un 3-1. La última vez en Indian Wells del pasado año fue Tommy quién se lo llevó en tres sets. El estadounidense había ganado a Martín Landaluce y Nicolás Álvarez Varona en sus dos primeros partido mientras Andrey entró ayer en escena y venció en un partido competido a Ilya Ivashka.

Rublev se clasifica a las semifinales

El duelo comenzó muy de cara para el jugador ruso al colocarse con 0-3 y un 0-40 a favor. Tenis muy directo con Andrey muy bien situado en pista pero acompañado de un Tommy que estaba realizando bastantes errores en busca de las líneas. El remontar ese 0-40 y cosechar cinco puntos de manera consecutiva le dio mucha energía. Ascendió su nivel y efectividad para poner el duelo a un ritmo frenético de golpes directos y potentes.

El estadounidense se metió de lleno en el encuentro rompiendo el saque del oponente y pese a que Andrey comenzara a realizar sus típicas quejas, no se terminó de desconectar. En el 4-5 tuvo una bola de set a favor que no terminó por confirmar pero en el 5-6, llegó la misma situación y Paul no logró dar el paso al tie-break para que se alargara el parcial.

Continuaron con ese tenis directo y potente sobre la pista donde no había puntos de grandes intercambios. En el segundo juego del set Rublev tuvo un 30-40 que Tommy pudo salvar. Minutos más tarde, el ruso continuó mordiendo y en ese instante el quiebre si terminó siendo una realidad. Además se marchó hasta el 2-5 para intentar ver las opciones que disponía para cerrar al resto.

Tommy evitó que con su servicio finalizara el encuentro pero Rublev no tuvo pensamientos de especulación con lo que podía suceder y llegado al 40-0 aprovechó la segunda bola de encuentro para eliminar a Tommy Paul en el ATP 250 de Gijón.