Noticias

Thiem se carga a Cerúndolo para alcanzar las semifinales en Gijón

thiem cerúndolo atp gijón
Thiem se clasifica a semifinales en Gijón. Foto: Gijón Open

Dominic Thiem obtuvo el pase a la ronda de semifinales en el ATP 250 de Gijón al eliminar a Francisco Cerúndolo en una hora y 34 minutos de duración mediante un 6-4, 6-3.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Arrancaba la jornada de los cuartos de final en el torneo español con un duelo muy atractivo entre Dominic Thiem y Francisco Cerúndolo. El austriaco tras haber superado un bonito debut, en segunda ronda debió de sufrir para terminar remontando a Marcos Giron. El argentino, sin embargo, entraba ayer en escena al ser el cuarto cabeza de serie compitiendo en un primer set muy ajustado ante Manuel Guinard y después en el segundo consiguió abrir más diferencias.

Thiem regresa a unas semifinales

Siendo la primera vez que se enfrentaban los dos comenzaron enérgicos batiéndose los saques en los dos primeros juegos que dispusieron. Sumaron en igualdad, pero la sensación en cancha proclamaba a Dominic en un estado de mayor superioridad. Más concordia con sus golpes que le llevaron a cometer un quiebre que sería vital. En el séptimo juego se colocó por delante con 4-3 y pese a tener que ver cómo se plantaba un 30-30 en el momento de confirmación, Thiem mantuvo la distancia. Acto seguido, el argentino no le dio opciones con su saque, pero con 5-4 el juego en blanco le sirvió para proclamarse ganador del primer parcial.

El austriaco parecía ir sumando mientras cabalgaban por unos lares difíciles de apoyar. Consiguió el quiebre pero de inmediato Francisco se interpuso en su camino celebrándolo con un sonoro ‘vamos’. Los puntos estaban siendo muy competidos sin que ninguno lograra tener el timón, pero una de las claves fue el tenista que menos fallaba. Ese fue el que ganó el US Open en 2020 y nuevamente cosechó otro break que le situó con 4-3 y servicio.

El confirmar ese quiebre fue vital. Con 3-5 aspiró y cuando llegó la bola de partido Thiem se llevó el duelo por un error no forzado de Cerundolo en el ATP 250 de Gijón. Son la segundas semifinales de la temporada a nivel ATP al lograrlas en Gstaad durante el mes de julio.