Noticias

Una óptima versión de Mikael Ymer desplaza a Carballés

carballés ymer atp florencia
Ymer sigue por buen camino en Florencia. Foto: ATP

Mikael Ymer continúa integrado en su buen juego para alcanzar las semifinales en el ATP 250 de Florencia al eliminar a Roberto Carballés por 6-4, 6-2 en hora y 34 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El español Roberto Carballés venía de dar una de las grandes sorpresas de la semana en Florencia al haber eliminado al segundo cabeza de serie Matteo Berrettini, en un duelo que superó las tres horas de encuentro. Antes, en su primer envite había eliminado a Daniel Galán endosándole un rosco en el segundo set. El sueco, por su parte, llegaba a este primer turno de la jornada en territorio italiano superando cuatro encuentros ya que provenía desde la fase de clasificación.

Quinta victoria para Mikael Ymer

Caminaron mediante un primer set donde estuvo bastante alocado por momentos pese a pasar por instantes donde no hubo batalla con sus servicios. El sueco se postuló como candidato a llevarse el primer set desde temprano con el español haciendo un break pero rápidamente volvería a disponer de la diferencia. Sin embargo, cuando llegó a tener el 5-3 favorable, Carballés forzó la maquinaria con el objetivo de que el parcial se alargara. Aun así, tuvo un 30-40 en ese 4-5 en busca de situar la igualdad, pero se terminó por escapar su oportunidad y el sueco se proclamó con diferencias.

En el segundo parcial cuando Carballés tenía un 15-40 en contra, el partido tuvo que pararse unos minutos a causa de una situación ocurrida en cancha. Al regresar a la acción, el sueco quebró el saque de Roberto y pese a realizar monólogos a la persona que le acompañaba, mostró una versión óptima de tenis de alto nivel. Tenía ese golpe más agresivo que le daba un plus en ese tenis de fondo de pista. El español lo intentaba con uñas y dientes, pero la eficacia del sueco fue máxima.

Iba a ser al resto cuando el sueco consiguió cerrar el partido. Mikael Ymer fue de menos a más en su cita ante Roberto Carballés en el ATP 250 de Florencia obteniendo su quinto triunfo durante esta semana.