Crónicas

Rublev se venga de Lehecka

rublev lehecka indian wells
Rublev se venga de Lehecka | Foto: Kathryn Riley BNP Paribas Open

El tenista ruso se rehace de su derrota en Doha. Andrey Rublev vence en sets corridos al checo para meterse en la siguiente ronda de Indian Wells.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La segunda ronda del Master 1000 de Indian Wells enfrentaba a dos de los cuartofinalistas del último Abierto de Australia, Andrey Rublev llegaba tras hacer final en Dubai y conseguir elevar su nivel en torneos de la ATP, algo que le costó a principios de año. Jiri Lehecka se despidió en primera ronda del torneo anterior ante Zverev, pero en Doha llegó a semifinales, eliminando al propio Andrey. El cara a cara entre ambos estaba empatado, con una victoria para ambos y el ruso partiendo como favorito de nuevo.

Rublev se hace con la ventaja

El encuentro comenzó con ambos tenistas manteniendo el saque y tanteándose el uno al otro. Los primeros cuatro juegos tuvieron un solo protagonista, el jugador al que le tocase servir en cada uno. En ese momento el ruso dio el primer zarpazo a la eliminatoria, obteniendo una bola de break. Andrey no dejó escapar esa oportunidad y se hizo con una ventaja que acabó siendo clave para el devenir del encuentro. Desde ese momento el ruso se dedicó a ganar sus turnos de saque, aunque obtuvo su primera bola de set al resto. Sin embargo, no fue hasta el 5-4 y saque que Rublev se hizo con el set.

Segundo set con cuatro roturas

Lehecka saltó a pista en el segundo parcial consciente de la necesidad de salir victorioso para mandar el partido al tercero. Consiguió un tempranero break que le puso 2-0 en el marcador, aunque el ruso tardó poco en igualar las tablas. Rublev se hizo con dos roturas consecutivas para ponerse por delante en el marcador mostrando un juego muy sólido. Por si fuera poco, el ruso se hizo con otra rotura en el 4-2 para llevarse el set y el partido con un 6-2 final. Tras ganar su primer saque en el set, Lehecka no pudo sacar adelante ningún turno de saque más en todo el parcial, algo que le costó el partido.

 

 

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Ads