Noticias

Rublev salva los muebles ante Lehecka en el ATP Belgrado

rublev lehecka atp belgrado
Rublev sigue adelante en Belgrado. | Foto: atptour.com

Andrey Rublev derrota a Jiri Lehecka (4-6, 7-6(1), 6-2) y avanza a los cuartos de final del ATP 250 de Belgrado 2022. El ruso, que se encontró enfrente un rival con muy buenos golpes y perfectamente adaptado a la pista, sufrió para vencer, y espera a Holger Rune o Taro Daniel el viernes.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Andrey Rublev Jiri Lehecka se encontraban en los octavos de final del ATP 250 de Belgrado, el Serbia Open de los Djokovic, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre ruso y checo. Lehecka llegaba a la segunda ronda tras vencer en su debut con comodidad a Henri Laaksonen, después de pasar la fase previa venciendo a Nino Serdarusic Flavio Cobolli. Aún por perder un set en Serbia, a Rublev se le presentaba enfrente un complicado rival.

Para el ruso, este suponía su primer partido desde su derrota en los octavos de Montecarlo ante Jannik Sinner. Andrey perseguía en Belgrado su segundo título de la temporada.

Rublev, in-extremis

Desde el comienzo del partido, pudo comprobarse lo que muchos se podían esperar: Lehecka no sería ningún caramelo para Rublev. El checo rompería primero después de seis juegos iniciales parejos, para colocarse 4-3 y saque. Jiri dispondría de su primera bola de set al resto con 5-3, pero el centroeuropeo cerraría al saque por 6-4 para adelantarse en el marcador del partido.

En el segundo, ambos sacarían con garantías, siendo Rublev el único en necesidad de salvar una bola de break en el primer juego del set. A partir de ahí, ambos sacarían adelante sus juegos al saque sin problemas hasta el tiebreak. En él, Rublev sería ampliamente superior a Lehecka, y se llevaría el parcial por 7-1.

En el tercer set, luego de haber tenido el triunfo tan cerca, Jiri Lehecka se desinflaría. Rublev rompería primero para colocarse 2-0, y ampliaría la ventaja para ponerse 5-1 y resto. Con su saque, a la segunda bola de partido, Rublev cerraba por 6-2 su victoria ante el duro checo en Belgrado.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate