Noticias

Djokovic: «No puedo entender la decisión de Wimbledon»

Novak Djokovic decisión Wimbledon
Novak Djokovic no apoya la decisión de Wimbledon. Foto: ATP

El No.1 del mundo Novak Djokovic trató el caliente tema que está siendo protagonista con la decisión que ha tomado Wimbledon respecto a negar la disputa a varios jugadores. 

Los últimos años no están siendo nada sencillos para el globo terrestre con las consecuencias que están sucediendo y el mundo del deporte también está viéndose obligado a tratar estas situaciones. Novak Djokovic que nunca ha sido conocido por guardarse su opinión, ha querido tratar el tema después de la pregunta que le hicieron en la rueda de prensa tras haber ganado el partido en el ATP 250 de Belgrado ante Laslo Djere después de más de tres horas sobre la cancha.

Las palabras de Djokovic con lo ocurrido por parte de  Wimbledon

«No comprendo que un torneo como Wimbledon pueda tomar una decisión así y no la apoyo. Desgraciadamente cuando la política suele interferir dentro del deporte la situación nunca suele salir nada bien«, explicó el serbio sobre que jugadores rusos y bielorrusos queden fuera de All England Tennis Club en la disputa del tercer Grand Slam de la temporada.

«Siempre voy a ser el primero que condene la guerra. Lo he vivido desde cerca ya que en los Balcanes hemos tenidos muchas guerras. Nosotros como serbios somos conocedores de lo que se siente y del trauma emocional que deja una situación como esta«, añadió Novak Djokovic.

La decisión que ha tomado Wimbledon no ha sido tampoco aceptada por los organismos que están al frente del tenis profesional como son ATP y WTA pero habrá que seguir de cerca lo que puede llegar a ocurrir en los próximos días con esta situación que para nadie es fácil. Novak Djokovic lo tiene claro y confirma que no apoya la decisión que ha tomado Wimbledon, un Grand Slam tan querido por él en el que seis de los 20 Grand Slam que posee son ganados en este escenario.

Translate