Noticias

Pospisil: «Djokovic es el más difícil de los tres»

Pospisil djokovic más difícil
Djokovic y Pospisil se saludan tras un partido | Foto: ATP Tour

El eterno debate sigue tras la retirada de Roger Federer. Hace apenas dos semanas, el checo Tomas Berdych se decantaba en la legendaria rivalidad del Big Three a favor del suizo Roger Federer. Esta vez ha sido Pospisil el que ha elegido entre los tres.

Berdych comentaba que creía que Roger dejará una huella más grande que Djokovic y que es un icono más grande que Nadal. Tal vez, porque comenzó esta gran era. Lo que hizo por el tenis no puede ser superado por ningún resultado. Mucha gente veía partidos o empezaba a jugar por su habilidad. Eso es lo que lo hace superior a los demás. Aunque, por supuesto, puedo entender si un aficionado encuentra algo especial en Nadal, Djokovic u otros jugadores.

El canadiense Vasek Pospisil campeón de dobles en Wimbledon 2014 y actual 122º está dentro de ese grupo que no considera a Federer como el mejor de todos los tiempos. El canadiense, por su parte, se inclina por Djokovic así lo ha manifestado en el podcast Match Point Canada, En seis enfrentamientos directos, Pospisil nunca ha podido ganar a Djokovic. De hecho, no ha sido capaz ni de robarle un set. Una situación que se repite con Nadal (0-2) y Federer (0-3), pero, según el canadiense, con matices.

El más difícil Djokovic

Es el jugador más difícil de los tres. Al que más cuesta enfrentarse. Sobre todo, si tienes en cuenta nuestros estilos de juego. Él es el mejor restador de todos los tiempos y el servicio es uno de mis puntos fuertes, se convierte en un gran desafío. Con Novak… él no te da opción, no concede oportunidades y así es bastante difícil. Es el jugador al que no le puedo imponer mi estilo de juego. Neutralizando grandes tiros, alargando los puntos…”.

A punto de ganar a Federer

“Las pocas veces que jugué contra Roger, en realidad… estuve a dos puntos de vencerlo en Basilea un año. Obviamente, es un talento increíble, pero podría hacer algo».