Noticias

Rublev: «Los dos hemos jugado un muy buen partido»

rublev jugado buen partido
Rublev celebra un punto en un partido | Foto: ATP Tour

El tenista ruso Andrey Rublev comparecía en la rueda de prensa post partido a su debut en el ATP 250 de Gijón. El campeón de la Copa Davis hablaba sobre el estado de la pista o de su amigo Ilya Ivashka.

Andrey Rublev, semifinalista en el Astaná Open, debuta con buenas sensaciones en el Gijón Open de categoría ATP 250. En la rueda de prensa post partido, el tenista ruso atendía a los medios de comunicación para abordar varios temas. Uno de ellos fue la amistad que le une al que fue su rival, el ritmo de partidos y lo que opina acerca de la pista.

En la pista evitar pensar quién está delante

«No pienso en eso porque forma parte del deporte. No podemos hacer nada con respecto a esto, a veces vas a jugar contra tus mejores amigos y a veces vas a jugar contra gente con quien odias jugar… O jugar contra alguien que no conocemos para nada. No sirve para nada estresarse por esto, juegues contra un amigo o no, porque va a pasar mucho durante todo el año así que acepto este desafío con facilidad porque a fin de cuenta esto es un trabajo«.

Rivales, amigos y respeto

«Lo más importante para mí cuando juegas contra un amigo es tener respeto y que el partido que estás jugando en ese momento no perturbe o afecte la relación que tienes fuera de la pista. Creo que ambos hemos hecho muy bien al respetarnos el uno al otro. No hicimos nada malo ni para provocarnos y ya está».

Un debut bastante satisfactorio

«Creo que los dos hemos jugado un muy buen partido. Jugó muy, muy bien, y tuve un buen nivel ya que es mi primer partido aquí. Al final hubo muchos puntos bonitos y espero que la gente haya disfrutado del partido».

Elogios para la pista central del Gijón Open

«Las condiciones son muy buenas y hay mucho espacio en la pista. Esto es bueno porque a veces juegas en torneos en los que la pista central es pequeña y te chocas con la pared o un juez de línea. Aquí hay un montón de espacio que te permite correr y la superficie no es demasiado rápida y así se puede ver intercambios bonitos y puedes defender bien. Hoy estaba defendiendo bien, ganando puntos muy difíciles. Las condiciones son buenas«.

Admiración por Ilya Ivashka

«He jugado contra él un par de veces y siempre han sido batallas de tres sets. La última vez que jugamos fue en Indian Wells el año pasado y me ganó. Es un jugador muy talentoso. Puede jugar muy bien a un nivel muy alto y lo ha demostrado ganando a muchos jugadores buenos incluyendo Zverev, creo, este año y ganó un título el año pasado ante Taylor Fritz. Como ya he dicho, juega súper bien y tiene mucho talento, entonces ya veremos. Va a ser un desafío más para mí y va a ser un partido muy interesante y espero que pueda mostrar un buen tenis».