Noticias

Korda remonta a Bautista en Gijón

bautista korda atp gijón
Korda golpeando una derecha | Foto: @gijonopen

El español no ha podido pasar del debut en el ATP Gijón. Korda ha ido de menos a más y ha logrado remontar al español (5-7, 6-4, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cerraba jornada del jueves en Gijón un partido entre Korda y Bautista. Del encuentro entre el español y el estadounidense iba a salir el último cuarto finalista de la primera edición de este torneo. Korda había debutado con una gran victoria ante Munar y Bautista jugaba su primer partido en el torneo después de caer ante Medvedev en Nur Sultán. Ambos se habían medido en Halle en 2021 y la victoria fue para el estadounidense en sets corridos. Se esperaba un duelo parejo y muy atractivo de cara al público.

Korda el último cuartofinalista

La primera manga estuvo muy pareja. Bautista comenzó llevando la iniciativa y se le vio cómodo con su tenis sólido en todo momento. Al otro lado Korda también estaba muy acertado con su servicio y llevando la iniciativa con el saque. De esta manera no había alternativas de break y poco a poco llegaban a los juegos decisivos del primer set. Bautista tras ganar en blanco el undécimo juego y poner el 6-5 para forzar como mínimo el tie break restaba para llevarse el set. Justo entonces llegó la primera bola de break, que además era bola de set para Bautista. El castellonense se llevaba un primer parcial que pudo decantarse para cualquier lado.

Bautista ganaba confianza y empezaba a encarrilar la victoria cuando se escapaba en el marcador hasta el 3-1. Llegó una gran reacción de Korda que a pesar de sufrir pudo poner las tablas. El estadounidense fue a más y poco a poco empezaba a dominar a un Bautista que no paraba de correr. En el noveno juego Korda conseguía un break que le ponía con el 5-4 y le dejaba con el servicio para cerrar el segundo set. Sin mayores problemas por 6-4 acababa forzando el parcial definitivo del que iba a salir el último cuarto finalista en Gijón.

Korda salió con mucha confianza al segundo parcial. El estadounidense rápidamente se marchaba hasta el 2-0. Además daba las sensación cada vez de estar mejor físicamente y es que era el que imponía su ritmo en la pista. El momento clave llegó en el octavo juego. Korda tuvo que salvar tres bolas de break y es que Bautista tuvo su oportunidad pero la dejó escapar. Finalmente por 6-4 ganando el décimo fuego en blanco el estadounidense se llevaba la victoria para confirmar su pase a cuartos de final tras eliminar al tercer cabeza de serie del torneo.