Noticias

Rublev no baja el pistón en el debut de Gijón

rublev ivashka atp gijón
Rublev celebrando un punto | Foto: @gijonopen

El ruso volvió a tener altibajos pero está en cuartos de final. Rublev supo sufrir ante Ivashka (6-3, 5-7, 6-3) y se lleva la primera victoria en el Gijon Open.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El jueves llegaba el debut de Andrey Rublev en el ATP Gijón. El ruso venía de caer en semifinales en Nur Sultán ante Tsitsipas a pesar de mostrar un gran nivel. Enfrente le esperaba en el torneo asturiano Ivashka, que había derrotado al veterano Feliciano López. En el cara a cara dos enfrentamientos, ambos en San Petersburgo y en las dos ocasiones ganó Andrey Rublev. A priori el gran favorito era el ruso, aunque Ivashka es un jugador peligroso en esta superficie.

Un set para cada uno

El pupilo de Fernando Vicente comenzó llevando la iniciativa en el marcador. Ivashka desde el inicio sufrió mucho con su servicio y es que a Rublev se le veía muy confiado en su tenis poderoso y sobre todo con su mejor golpe, la derecha. A los pocos minutos se marchaba hasta el 4-1. Después de un break el ruso llegaba a disponer todavía de otras tres bolas de break para ampliar más el marcador, pero el bielorruso pudo salvarlas para acercarse en el casillero.

A pesar de ello Rublev estaba muy cómodo y era el que dominaba moviendo de un lado a otro a su rival. Andrey llegó a disponer de dos bolas de set al resto en el octavo juego, pero Ivashka las salvaba y pasaba la presión al otro lado. Finalmente sin mayores problemas y muy tranquilo Rublev era capaz de poner el 6-3 y finiquitar en 45 minutos la primera manga.

Rublev empezaba a encarrilar la victoria cuando en el quinto juego conseguía un break y lo confirmaba marchándose hasta el 4-2. A pesar de ello cada vez que cometía un fallo se sobre excitaba y es que no está siendo una buena temporada a nivel mental de Rublev, que tiene muchos altibajos a pesar de tener los partidos en su mano. De repente Ivashka después de tres juegos consecutivos se ponía dominando 5-4 y pasaba la presión al otro lado. Fue justamente con el 6-5 cuando el bielorruso después de asegurase el tie break se encontraba con dos bolas de set. Los errores de Rublev acabaron penalizando al ruso y por 7-5 Ivashka forzaba el tercer parcial ante un Rublev que estaba fuera de sí.

Rublev vuelve a sacar sus mejores golpes

Ivashka comenzó con problemas en el segundo set. En el primer turno de servicio tuvo que levantar tres bolas de break, pero lo hizo para llevar la iniciativa en el marcador. Rublev se desesperaba y es que a pesar de ganar sus tres primeros saques en blanco no lograba el break. Fue justo tras el 3-3 cuando el ruso volvió a sacar su mejor versión, dominando con su derecha y encontrando tiros ganadores por todos los lados. El bielorruso salvaba bola de partido con el servicio y ponía el 4-5, pero ahora le tocaba quebrar para seguir pensando en la remontada. Rublev cerraba el partido con un saque directo y avanza hasta cuartos de final después de superar a un duro rival.