Noticias

Rublev sigue avanzando en Indian Wells sin perder sets

Rublev Hurkacz Indian Wells
Andrey Rublev sigue jugando un notable tenis para meterse en cuartos de Indian Wells. | Foto: BNP Paribas Open.

El tenista ruso Andrey Rublev superó al polaco Hubert Hurkacz por 7-6(5), 6-4 tras 1h40m de juego en los octavos de final del ATP Masters 1000 de Indian Wells. El número 7 del mundo se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov.

Enorme comienzo de año para Andrey Rublev, con mucha regularidad y ganando muchos partidos todas las semanas. El ruso empezó la temporada, directamente, en el Australian Open, en donde llegó a la tercera ronda y chocó ante un gran Cilic. Tres semanas después, llegó a las semifinales del ATP 500 de Rotterdam. Posteriormente, el número 7 del mundo logró una fantástica semana alzándose con el título del ATP de Marsella, tomándose revancha ante Auger Aliassime. Después de una semana de descanso, nuevamente desplegó una estupenda actuación para vencer a Vesely y levantar el trofeo en el ATP 500 de Dubái. En su debut en Indian Wells, despachó apretadamente a Koepfer y luego arrasó ante Tiafoe.

Hubert Hurkacz empezó la temporada en la ATP Cup, triunfando en sus tres partidos en el Round Robin y llevando a su nación hasta semifinales. Luego, tuvo un esquivo Australian Open despidiéndose en segunda ronda ante Mannarino. Algunas semanas después, el polaco viajó hacia el ATP de Rotterdam, aunque no pudo imponer su juego y cayó con Musetti en segunda ronda. Previo a Estados Unidos, el número 11 del mundo alcanzó las semifinales del ATP 500 de Dubái, cayendo en un gran partido con Rublev, su rival de hoy. En Indian Wells, sacó chapa de jerarquía para vencer a Otte y Johnson.

Rublev superó apretadamente a Hurkacz

El primer set fue muy parejo, con ambos tenistas llevando a cabo sus estrategias para neutralizar al otro sin intermitencias. En el quinto game, Andrey Rublev pisó fuerte con la devolución, se plantó bien adelante en cada impacto y en su segunda chance rompió el servicio. Pero, el ruso no estuvo fino para servir, Hubert Hurkacz aprovechó los errores de su rival y recuperó el break para empardar el score. Luego de cuatro games sin problemas para los sacadores, el número 7 del mundo tuvo tres clarísimas chances de break point que no pudo capitalizar. De esa forma, el parcial se definió en el tie break. Allí, el polaco sacó 4-3, pero no logró sostener la ventaja y Rublev vino de atrás para llevárselo por 7-6(5) en 1h03m.

La intensidad y espectacularidad del primer set, no pudo seguir en el segundo. Cada game de saque fue afrontado con mucha comodidad por parte de los sacadores, sin pasar sobresaltos y ni tampoco pudiendo lastimar con la devolución. Sin embargo, en el decimo juego, Hurkacz cometió dos errores gravísimos con su derecha, luego el ruso metió una impresionante devolución y en su única chance de quiebre, Rublev selló la victoria por 7-6(5), 6-4 en 1h40m de juego.

El ruso se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov en los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Indian Wells.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate