Noticias

Nadal resiste al poderoso Opelka y sigue ganando

Nadal Opelka Indian Wells
Nadal celebra una victoria en Indian Wells | Foto: atptour.com

El balear no para de cosechar triunfos en este 2022. Sigue con la racha tras ganar a Opelka (7-6(3), 7-6() y ya está en cuartos de final de Indian Wells. Ya son 18 victorias consecutivas en un inicio de año soñado.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Rafa Nadal disputaba los octavos de final en Indian Wells ante un jugador local. El mallorquín continuaba invicto en este 2022, siendo su mejor inicio como profesional. Nadal se medía ante un rival complicado, Opelka. El estadounidense tiene un gran servicio y cualquier detalle puede ser la sentencia contra un jugador de este tipo. El español venía de sufrir de lo lindo ante Korda, aunque su juego mejoró ante Evans. Opelka por su parte había remontada a Shapovalov y llegaba con mucha confianza. En el cara a cara el balear se había llevado el único precedente disputado en Roma 2021.

La primera manga estuvo muy pareja. Opelka desde el inicio demostró que no es el típico jugador que solo tiene servicio y es que sabe moverse bien desde el fondo de la pista. No hubo largos peloteos porque el americano sabía que tenía que intentar jugar a pocos tiros para sorprender a Nadal. El español sabía que necesitaba estar concentrado desde el primer momento y por eso se animaba constantemente.

Rafa resiste al poderoso Opelka

Opelka solo tuvo problemas en el séptimo juego, cuando hizo frente a una bola de break. Con mucha personalidad jugó ese punto y lo acabó solventando para ponerse por delante en el marcador. Rafa tampoco notó la presión y finalmente se fueron al tie break. El balear conseguía meter los restos y Opelka se atrapó cometiendo dos errores para dejar a Rafa con el 6-3, con tres bolas de set. A la primera cerraba al puño y Rafa estaba más cerca de alcanzar los cuartos de final.

Nadal llevó la iniciativa en los primeros juegos de la segunda manga. Opelka aguantó la presión y pudo poner las tablas con el 2-2. Rafa tuvo desconexión en el quinto juego y lo pagó muy caro, ya que concedió el primer break a favor del estadounidense, que se ponía con el 4-2 tras confirmar la rotura. Nadal intentaba animarse sabiendo que había opciones de remontar el set. La clave fue el séptimo juego y es que Nadal levantó otras tres bolas de break que hubieran significado casi el final del set. Después de poner el 3-4 conseguía la rotura a su favor para poner las tablas con el 4-4. De vital importancia era el noveno juego y Nadal ganaba su saque y con el 5-4 se quedaba a solo un paso de la victoria. Opelka sufrió pero luchó y pudo poner el 6-6 ante un Nadal que se quedó a dos puntos de la victoria.

Otro tie break que iba a tener el partido. Nadal consiguió ventaja desde el inicio y se marchaba al cambio de lado con el 4-2 y estaba cerca del triunfo. Con el 6-3 llegaban tres bolas de partido para Rafa. Opelka hizo los deberes con el saque y ganó sus dos puntos para poner el 6-5 a favor del español. Nadal tras un gran punto cerraba el triunfo y ya son 18 seguidos ante un Opelka que ha demostrado todo su potencial.

 

Translate