Crónicas

Rublev vuela hacia los octavos de final en el US Open

Rublev Caruso US Open
Rublev celebra un punto en el US Open | Foto: usopen.org

Exhibición del jugador ruso que solo cedió cuatro juegos. Doble rosco para Caruso (6-0, 6-4, 6-0) que cedió en un duelo muy desigual. Rublev está en los octavos de final con muy poco desgaste y se postula como uno de los candidatos a las rondas finales. Su rival será Berrettini o Ruud.

Andrey Rublev lleva un tiempo dando muestras de que es uno de los tenistas más en forma del circuito. Esa irregularidad que tenía hace unos meses ha ido desapareciendo y le ha hecho postularse como uno de los rivales a batir en la actualidad. En su partido de tercera ronda iba a enfrentarse a Salvatore Caruso un jugador que venía con mucha confianza tras sus actuaciones en Cincinnati y el US Open. En el Masters 1000 superó la fase previa venciendo a dos rivales de entienda como Thompson y Sinner. Luego en el US Open en cuatro mangas había ganado a Duckworth y Escobedo.

Esta vez el rival era superior a priori. Rublev comenzó el partido a un gran nivel y es que Caruso no podía ofrecer resistencia al nivel exigido por su rival. A los pocos minutos, en tan solo 23 el marcador tenía un 6-0 a favor de Andrey que se llevaba el primer set con total facilidad. Caruso es un jugador con mucho carácter y estaba claro que no se iba a dejar llevar en el partido.

El transalpino quería seguir peleando y por ello saca esa garra característica suya. A pesar de que el marcador se le puso adverso otra vez a los poco minutos siguió en el partido. Después de un 4-1 en contra, al final obtuvo el primer break y pudo poner el 4-4 en el casillero. Cerraba el puño y después de mucho sufrimiento veía como parecía que las fuerzas se igualaban, aunque solo fuera un reflejo. Dos juegos consecutivos para Rublev le hacían ganar la segunda manga y estar tan solo a un paso de firmar su participación en los octavos de final.

Este golpe tras remontar un 4-1 en vano fue muy duro para Caruso. El italiano nuevamente se vio superado por un rival que estaba con mucha confianza en sus golpes y mostrando un gran poderío físico. Otra vez visto y no visto. En 25 minutos otro nuevos rosco para el ruso confirmaban su clasificación a la siguiente ronda y con muy poco desgaste postulándose como uno de los posibles candidatos a las rondas finales del US Open 2020.

Translate »