Crónicas WTA

Sakkari barre a Anisimova del US Open

Sakkari Anisimova US Open
Sakkari celebra un punto en el US Open | Foto: wtatennis.com

La griega superó por la vía rápida a Anisimova (6-3, 6-1). Sakkari demostró todo su potencial y versatilidad desde el fondo de la pista haciendo gala de sus grandes sensaciones desde la vuelta del circuito. La joven estadounidense estuvo muy errática y cometió muchos errores no forzados. 

Maria Sakkari y Amanda Anisimova jugaron en el primer turno del día. La griega y la estadounidense iban a disputar a priori un encuentro igualado entre dos jugadoras que van a más. Ambas habían encontrado muy buenas sensaciones en los primeros días pero solo una podía clasificar a la siguiente ronda. Anisimova comenzó sacando y gracias a sus primeros servicios no tuvo problemas para sacar los dos primeros juegos adelante. En cambio cuando necesitaba comenzar con el segundo servicio las cosas cambiaban y es que Sakkari apretaba desde la primera bola. Así en el quinto juego llegaron las dos primeras bolas de break y la helena se adelantó en el marcador.

Sakkari cada vez estaba más cómodo con tiros agresivos que hacían moverse a Anisimova de un lado a otro. Amanda fallaba muchas bolas y esto le hacía perder confianza. Maria a los pocos minutos cerraba el puño y es que tras otro break cerraba el primer parcial tras un contundente 6-3. El marcador no era lo peor, sino las sensaciones con las que habían acabado el set ambas tenistas.

Sakkari un muro de fondo

En cambio Anisimova salió con ganas y a las primeras de cambio gracias a su potencia tomaba la delantera de la segunda manga con un break tempranero. Poco tardaba Sakkari en reaccionar y al primer cambio de lado se marchaba con 2-1 a su favor después de empezar perdiendo. Más duro fue el castigo cuando Sakkari después de un 40-0 al resto acabó ganando el tercer juego consecutivo para abrir una brecha en el marcador. La joven estadounidense pegaba duro pero su rival metía siempre una bola más y al final acababa encontrando el error no forzado de Amanda que acaba por desesperarse.

La griega no bajaba el ritmo y el partido cada vez tenía más pinta de que iba a finalizar pronto. El siguiente cambia de lado era con un 4-1 para Maria que estaba a dos juegos de plantarse en los octavos de final. Anisimova había bajado los brazos y con más errores concedía un nuevo break que ponía el marcador 5-1 para la griega con servicio a su favor. Juego cómodo y partido para una Sakkari que ganó sin tener que brillar gracias a los errores que tuvo su rival durante todo el partido.

 

Translate »