Andrey Rublev hacía su debut en el ATP Rotterdam, en donde es uno de los grandes favoritos al título, y comenzó con el pie derecho al vencer al belga Zizou Bergs.
Rublev vuelve a la victoria en Rotterdam
Andrey Rublev buscaba volver a sonreír en el circuito ATP, donde tuvo un buen comienzo de año al levantar el título en el torneo de Hong Kong y llegar a cuartos de final en el Open de Australia, donde cayó ante Jannik Sinner. En su debut se enfrentaba al belga Zizou Bergs, que había atravesado la clasificación del torneo neerlandés con mucha soltura, ganando sus dos partidos en sets corridos. El partido en Rotterdam era el primer enfrentamiento entre ambos, que buscaban el pase a octavos de final.
El ruso trabaja en el inicio para encontrar la ventaja
Andrey Rublev y Zizou Bergs buscaban el pase a octavos de final del ATP Rotterdam. Allí el ruso buscaba imponer su tenis y experiencia para no sufrir demasiado. Sin embargo en el primer set la historia no fue nada fácil para él. Bergs se mostró sólido desde el servicio e incluso tuvo alguna que otra oportunidad en el noveno game de sacar diferencias e intentar dar el batacazo, pero el ruso siempre salió adelante. Así Rublev encontró el tan ansiado quiebre en el 6-5 y terminó cerrando el set por 7-5.
Rublev acelera a octavos
En el segundo set la historia no tuvo la misma igualdad. El belga no pudo mantener el ritmo que le imponía Rublev y si bien tuvo algunas chances, el ruso impuso sus condiciones. Encontró el quiebre de saque en el octavo juego del partido y así empezó a encaminar la victoria. Ante un complicado Bergs, Rublev terminó cerrando el partido por 7-5 y 6-3 para avanzar a los octavos de final del torneo neerlandés, donde se medirá ante Felix Auger-Aliassime.