Federico Coria sufrió y debutó con victoria en el Argentina Open. El argentino venció a Sebastián Ofner en un partido a tres set.
Coria sigue en el ATP de Buenos Aires
El Argentina Open 2024 dio comienzo. Podríamos decir que este año el torneo cuenta con la presencia de varias estrellas internacionales, grandes campeones que hicieron elevar el status del torneo. Sin embargo, también se encuentran los argentinos que siempre consiguen grandes triunfos de local, apoyados por su público. En el segundo día de acción, Federico Coria (106° ATP) que ingresó al Main Draw del ATP de Buenos Aires como SE, después de haber accedido por segundo año consecutivo a las semifinales del ATP cordobés, se enfrentó al austriaco Sebastían Ofner (38° ATP) por un pase a la segunda ronda del torneo.
Coria resuelve un cerrado primer set
Comienzo de partido parejo en lo numérico. A pesar de que a ambos les costaba sostener sus servicios y los breaks parecían ser algo normal en el primer tramo, se daban de forma consecutiva y ninguno lograba separarse en el score. Tanto el austriaco como el argentino alternaban los momentos de ataque, eso los llevaba a caer en varios errores no forzados. Ninguno conseguía tomar la iniciativa por completo.
Igualado el score en 4-4, llegan los momentos de tensión y nerviosismo. Mostrando peloteos de alta intensidad física ninguno quería ceder la iniciativa. Sobre el final del parcial ambos consiguieron ser sólidos con su servicio. Ubicado 6-5 en el marcador Coria salió a contener muy bien los tiros de su rival, el argentino con mucha garra consiguió concretar el break y lo consiguió. Federico se llevó el primer set por 7-5.
El austriaco pone el encuentro en sets iguales
Lejos de destrabarse, el segundo set seguía en los mismos lineamientos que el primer set. Ninguno de los jugadores lograba imponer su juego del todo. Los primeros cimbronazos llegaron a mitad de set, tras tres breaks consecutivos el austriaco conseguía tomar la delantera y se posicionó 5-3. Ofner conseguía ser más dominante, mientras que Federico caía en intensidad de pelota. Sebastían se encontró ante la posibilidad de sacar para set y la tensión llevó a que el argentino tenga su posibilidad de recuperar lo cedido pero no logró capitalizar la ventaja. Ofner se lleva la segunda manga por 6-4.
El argentino se hace fuerte de local
A diferencia de los sets anteriores, ambos comenzaron muy sólidos con el servicio, lejos de los quiebres, conseguían imponer lo propio con la ayuda de buenos saques y servicios. Sobre la mitad del set una versión muy aguerrida de Ofner consiguió desestabilizar al argentino que se encontraba al saque y se colocaba 4-3 y saque, sin embargo, Fede recuperó lo cedido y volvió a empatar el partido en 4-4. Tras varios breaks consecutivos, Coria logró sostener su servicio y colocarse 6-5. En un tenso y batallado game, Federico sacó su lado más competitivo y se llevó el set por 7-5.